Golf latino y un año para seguir creciendo

Imaginar un 2021 consagratorio para los latinos dejó de ser una utopía en la cabeza de los fanáticos del golf, es más, pocas veces se imaginó tan cercano. Y definitivamente no es pecar de optimista, ni de exigente, es el progreso durante los últimos años los que descubren un año más que alentador para nuestros golfistas.

Como principal referencia, Joaquin Niemann pica en punta como uno de los candidatos a coronarse este año. El actual 8vo en el ranking FedEx viene de tener un gran 2020, con una victoria y 4 top 10s, que lo llevaron a ser el primer chileno en ganar en el PGA Tour. Este año ya obtuvo dos subcampeonatos, y parece cuestión de tiempo la llegada de su segunda victoria.

Un país latinoamericano que viene siendo sensación es México, puesto que Carlos Ortiz y Abraham Ancer no solo han vuelto a ilusionar al pueblo mexicano, sino que le regalaron la primer alegría desde Víctor Regalado en 1978, y algunos top 10s que lograron mantener en vilo a más de un mexicano luego de mucho tiempo.

Ortiz, acompañado con una mentalidad fría y un juego cada vez más confiable, hizo historia al llevarse en Houston la primer victoria mexicana luego de más de 40 años, mientras que Ancer también tuvo un gran año, a tal punto que uno de sus mejores torneos fue The Masters. Un mal domingo lo alejó de la pelea por el saco verde, pero Augusta seguramente le habrá brindado la experiencia necesaria para cerrar de la mejor manera futuros torneos.

Nadie puede negar que una nueva victoria de Emiliano Grillo está al caer, aunque a veces cuesta creer que la de 2016 siga siendo la única en su palmarés. Infalible de tee a green, colocando la pelota en el fairway y hasta logrando un alto nivel con los hierros, son el putter y la frustración luego de fallar quienes lo han privado de conseguir grandes resultados. Confianza, serenidad, paciencia y autocrítica, que juego sobra y Grillo es más que capaz de traerle muchas alegrías al pueblo argentino.

Junto a Grillo, Fabián Gómez y Nelson Ledesma terminan de conformar la lista de argentinos que actualmente compiten en el tour. Ambos han mantenido un juego parejo, alternando cortes y con algunos scores bajos, pero todavía sin brillar lo suficiente como para acercarse a algún trofeo. Mención especial para Abel Gallegos, quién con 18 años disputó el pasado Masters, y se encuentra clasificado para The Open, a disputarse en julio.

Otro país que gozó de la dicha de festejar un título en el año pasado es Colombia. De la mano de Sebastián Muñoz, el pueblo cafetero fue todo alegría cuando vio su bandera en lo más alto en Sanderson Farms. Junto al ya consagrado Camilo Villegas, quien regresó a las canchas luego de 2 años, buscarán tener un 2021 igual o aún mejor que el pasado año.

Este fin de semana el PGA Tour viaja hasta Los Ángeles, en donde Joaquin, Carlos, Abraham, Emiliano, Sebastián y Camilo saldrán a codearse con los mejores jugadores del mundo en The Genesis Invitational. No será una tarea fácil, pero habiendo talento y juego en cantidad, Latinoamérica seguramente estará bien representada.

Foto: ESPN

Un comentario en «Golf latino y un año para seguir creciendo»

  • el febrero 18, 2021 a las 5:13 pm
    Enlace permanente

    Claramente son las falencias que debe mejorar Grillo si quiere llegar al domingo con posibilidades

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *