Las Vegas nunca se apaga: las estrellas abren su temporada en el PGA Tour.

De a poco, el Tour va retomando su agenda habitual después de lo que fue el gran cierre de temporada en East Lake y la inolvidable Ryder de fines de septiembre.

La temporada 2021-22 nos dio tres ganadores hasta hoy: Max Homa, Sam Burns y Sungjae Im, quienes conquistaron el Fortinet Championship (ex Safeway Open), el Sanderson Farms Championship y el Shriners Open, respectivamente.

Este fin de semana le toca el turno a un torneo que va tomando cada vez más notoriedad e impacto comercial: the CJ Cup. El certamen, cuyo apoyo prácticamente neto es de su main sponsor asiático (y que formaba parte de la gira del tour por tierras orientales junto con el ZOZO Championship), se volverá a llevar a cabo en tierra americana, tras su obligada mudanza en 2020 desde Jeju Island en Corea del Sur, en virtud de los inconvenientes logísticos y sanitarios que trajo aparejado el Covid.

La sede, nuevamente Las Vegas, pero en otro escenario: The Summit Club. Un verdadero oasis en el medio del desierto de Nevada; con 18 hoyos diseñados por Tom Fazio, forma parte de un exclusivo club y complejo turístico en el medio del Red Rock Canyon. Poco más de 7400 yardas para este par 72 que cuenta con vistas increíbles de Vegas y sus alrededores, desniveles por doquier y greens muy exigentes. Jugar desde el fairway es innegociable. Sin embargo no sorprenderá ver scores bajos (el récord de cancha lo tiene Ryan Palmer con 62 golpes).

El campeón defensor será Jason Kokrak, quien triunfó en Shadow Creek la temporada pasada. Tendremos, asimismo, buena presencia latina, con Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Sebas Muñoz, Johnny Vegas, Joaco Niemann y Emiliano Grillo. El field promete ser competitivo con muchos jugadores que ganaron la Ryder Cup para estados Unidos, como Koepka, Justin Thomas, Spieth, Morikawa, entre otros. También estará Rory McIlroy, quien abre su temporada 2021 buscando reencontrarse con su golf y volver a los primeros planos.

Por todo esto, nos espera un fin de semana muy atractivo. Seguilo, como siempre, en todas nuestras plataformas.

Manuel Huergo para No Está Dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *