115° Visa Open de Argentina presentado por Macro

Visa Open

Otra semana especial para el mundo del golf, la del Abierto de la Republica. Será la edición 115 de uno de los campeonatos más antiguos de este deporte, más precisamente el 7mo abierto de más edad, que supo tener como protagonistas a verdaderas leyendas empezando por Mungo Park (el escocés que fue pionero en Sudamérica), José Jurado, Antonio Cerda, el gran maestro Roberto De Vicenzo, el Chino Fernández y el Pato Cabrera entre otros. También estrellas internacionales ganadores como Tom Weiskopf, Craig Stadler, Mark Calcavecchia, Mark O’Meara, Jim Furyk.


Mas allá de su relevancia regional y tradición, se le agregó un condimento especial al ser incorporado al calendario del PGA Tour Latinoamérica lo que trajo muchos aspirantes a subir al Korn Ferry, estadounidenses y de Latinoamérica en general, una muy buena inyección tanto económica por los premios que reparte como también su cobertura mediática y sponsors. Y el premio quizás más importante de todos por su significado, el spot asegurado para compartir en la edición 150 del Open 2022 nada mas y nada menos que en St. Andrews.

The Claret Jug


También será particular porque se reanudará luego de ser interrumpido por la pandemia (solo se había suspendido en 1945). La sede será Nordelta Golf Club, el diseño de Jack Nicklaus ya fue host en 3 ocasiones. Se ve en perfectas condiciones y será un gran desafío para todos los competidores,
sobretodo si la temperatura de Diciembre es la esperada ya que no es un campo con muchos árboles que sirvan de refugio.

Nordelta Golf Club, una sede de nivel para un torneo histórico


El field esta formado no solo por los mejores profesionales de la región, sino también por varios de los mejores aficionados, por ejemplo el quinteto que viene de ganar Copa Andes en Chile, el clasificado en la qualy del lunes Mauro Baez, o el clasificado en la ultima etapa del PGA Tour Latam Aram Yenidjeian.


Estaremos por supuesto allí con la cobertura más completa, a disfrutar de esta fiesta del golf.

Por Polo Wells

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.