2do Campeonato Abierto de Luján: el torneo que se juega en 3 canchas desafiantes

Si partimos de 2021, un año atravesado plenamente por la pandemia, poder conseguir un éxito a nivel evento deportivo no era para nada fácil. Contar con más de 370 participantes y sponsors de la talla de Galicia Eminent, Grupo Dinal y Lener Constructora entre otros, fue una tarea ardua pero no imposible para los organizadores del 1er Campeonato Abierto de Luján.

Esta iniciativa surge de la conjunción entre Everlinks Golf Club, La Colina Golf & Polo Club y Las Praderas de Luján, 3 canchas con diferentes características, todas de primera categoría situadas en el 2do cordón donde más golf se juega cerca de BsAs luego de la zona núcleo de Pilar.

La idea fue la de crear un campeonato distinto. Un campeonato que invite a participar a todas las categorías, a damas y caballeros y exigirlos a lo largo de 3 días en pruebas de golf completamente diferentes. Si uno habla de Everlinks, cancha situada a escasos metros del km 66.5 de la ruta 7, es un trazado que exige mucho desde el tee y demanda un juego largo afilado para sus más de 7.500 yardas desde azules (cuenta con 4 tees de salida), una de las canchas más largas de Sudamérica. Pocos árboles lo exponen a uno a un viento casi constante y greenes amplios hacen que los 2 putts no siempre estén asegurados. Vale la pena frenar en el hoyo 19, subirse a la terraza y contemplar la vista de su principal laguna y todo el terreno detrás.

El ClubHouse de Everlinks, 1700m2 para disfrutar del paisaje

Por su lado, en cruz a Everlinks, pero accediendo por la ruta 192 km 6,5 Open Door, se emplaza tal vez el mejor exponente de toda la zona de Luján y alrededores: Las Praderas de Luján Club Campos de Golf. Un club que cuenta con unas instalaciones brillantes, 27 hoyos de golf con 3 series de 9 hoyos cómo lo son Cañada, Luján y Betulas, diseñados por Emilio Serra, además de canchas de tenis, fútbol, hockey, pileta de natación y cancha de polo entre otros. Fue creado en 1977 y ya albergó en varias ocasiones eventos del PGA Tour Latinoamerica, Fourball de las Américas, Campeonato Nacional Interclubes, Campeonato Sudamericano Juvenil y varios campeonatos importantes más. De hecho en los 90s era sede oficial del Gran Premio Las Praderas de Luján donde participaban los mejores profesionales de la época a nivel nacional. Un estilo americano, con anchos fairways y desafiantes greenes, donde bunkers y distintos hazards de agua entran en juego para probar a todo golfista. Praderas será la cancha que defina el 2do Campeonato Abierto de Luján, donde los lideres de cada categoría saldran el día 11 de Junio a conquistar la gloria.

Las Praderas de Luján, parada obligatoria por la zona

Para cerrar este threesome de pizarrón, a unos pocos kms y sobre la ruta 6, nos encontramos con La Colina Golf & Polo Club. Un club que originalmente se planteó para exclusividad del ámbito ecuestre y con el polo cómo eje principal de actividades, pero sus creadores se dieron cuenta de que contaban con un terreno que podía tener gran potencial para el golf. Después de varios llamados a diferentes diseñadores, Emilio Serra entre otros, se dieron cuenta que sus quebradas hectáreas linderas al Rio Luján serían un lugar ideal para desarrollar una cancha de ida y vuelta (out and in) tradicional estilo británico para completar el atractivo a un club que venía en franco crecimiento. Una cancha que tiene durante sus 18 hoyos fuera de limite por la izquierda, donde el viento te dirá que 9 hoyos hay que trabajar más y que otros 9 hoyos la brisa te favorecerá para negociar sus fairways empastados de tifway. Greenes elevados, de agrostis y con muy buena velocidad en cualquier época que la juegues, hacen de La Colina un lugar que no podés dejar de visitar.

La Colina al atardecer…

El triángulo perfecto existe y este Campeonato no hace más que sostener este concepto. Ya se disputaron 2 fechas de clasificación con impresionante cantidad de participantes. Más de 170 jugadores dijeron presente en Everlinks el día 07 de mayo y casi 150 fanáticos se presentaron el día 14 del mismo mes en La Colina. Este próximo sábado se cierra la etapa de clasificación no obligatoria con la cita en Las Praderas de Luján, donde los ganadores por categoría de cada fecha se ganarán un ticket gratuito a disputar los 54 hoyos finales del Abierto.

Este 2022, Galicia Eminent, Lener Constructora y Grupo Dinal renovaron su compromiso con este Campeonato. A su vez, Colosso Wines, Bodegas Sottano y Wyndham Garden de Luján estarán participes con grandes premios y sorteos para cada una de las categorías de hombres (scratch; hasta 10.9; hasta 17.9; hasta 24.9; hasta 54) y damas (0-17.9; 18 a 54).

Está todo listo para que la 2da Edición de este Campeonato sea todo un éxito. Luján los espera para jugar buen golf, divertirse con amigos y compartir un gran hoyo 19.

Informes e inscripciones a: abiertolujan@trendingolf.com wtsp: 11 6116 0028

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.