Abierto Sudamericano Amateur – Ecuador 2022

Arranca el 2022 deportivamente hablando y, esta semana, el golf latinoamericano se dará cita en un evento muy prestigioso como lo es el Campeonato Abierto Sudamericano Amateur.
.
Desde No Está Dada ya les adelantamos la historia del torneo y los principales protagonistas de nuestra camada local. Ahora vamos a centrarnos en la sede del certamen, el Quito Tenis & Golf Club en la capital ecuatoriana.
.
Fundado el 3 de octubre de 1947, siendo el resultado de la fusión entre el Quito Tennis Club (fundado el 20 de enero de 1920) y el Quito Golf Club (fundado el 18 de marzo de 1930).

Es un interesante recorrido par 72, con una extensión de 7356 yardas en su scorecard oficial, medido desde el tee negro o de campeonato.

Los fairways son 100% de kikuyo y sus greens presentan mucho movimiento, sobre todo producto de los desniveles naturales del terreno.
Acá juega un papel preponderante la altura, ya que Quito se enclava a 2850 metros sobre el nivel del mar. Lo cual impacta no solamente en el vuelo de la pelota, sino también en el cálculo de las distancias.

El predio en general es impecable, con amplias facilidades de práctica. Fue y será sede del Quito Open también en 2022, el cual forma parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica.

A medida que avance el torneo -dará inicio este miércoles 12 , les iremos mostrando qué tan exigente va jugando el trazado ecuatoriano, que sin dudas, nos dará muchas emociones de acá al sábado.
Lo seguís, como siempre, en No Está Dada.

Manu Huergo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *