ARGENTINA GRITÓ CAMPEÓN EN CHILE – COPA ANDES 2021

Los candidatos de siempre 

Los equipos de Argentina en caballeros y de Colombia en damas llegaban a Los Leones como los candidatos más firmes en los papeles, claro que esto es golf y los papeles se pueden quemar en un minuto. Pero si hay algo difícil en este deporte, es llegar a una competencia como favorito y confirmarlo al final de la semana. 

Sufriendo hasta el último hoyo (y por eso vale doble) el equipo conformado por Abelito Gallegos, Mateo Fernandez de Olivera, Segun Oliva Pinto, Andy Schonbaum y Vichu Marzilio se llevaron un impresionante triunfo en el campeonato más importante de golf sudamericano, en su edición numero 75 y como dijimos antes donde toda esta historia comenzó. Con un ambiente digno de Ryder, la atmosfera cargada por los locales que alentaban en todo momento.  Vivimos dos últimos hoyos que fueron de película, los dos últimos matches de Mateo y Abel tuvieron un pico de tensión cuando los dos chilenos que enfrentaban, Gabriel Morgan y Benjamin Saiz ¡metieron de afuera para águila en el 17! Una verdadera locura se desato en Los Leones. ¡que momento para hacer águila!. Pero los nuestros conservaron la calma y sabían que todavía quedaba un hoyo y si rescataban puntos la copa cruzaba la cordillera. Y asi fue! Abel termino empatando el match y Mateo ganando para que los argentinos se consagren. Segundo y Andy no pudieron con los individuales pero si entregaron sus puntos en los foursomes de la mañana. Vichu los días anteriores cuando entro. Todos fueron realmente claves, todos entregaron puntos y eso hizo que el equipo quede al tope del tablero. 

Párrafo aparte para las chicas, que la rompieron, jugaron a un excelente nivel, después de ser exigidas por el WALA llegaban cansadas, pero con muchísimas ganas. Se cruzaron con las colombianas inspiradísimas que arrasaron con su dream team y también con las chicas paraguayas que pudieron sacar ventaja en el enfrentamiento mano a mano. Al resto les ganaron a todas, también con una gran combinación con Valen y Ela como punta de lanza pero con las 3 debutantes que no estaban dispuestas a dejar ir ningún punto sin dar batalla. Maria Cabanillas, Laura Edmonds y Juli Oviedo cuando les toco salieron a dar todo y el fruto de ese esfuerzo fue un gran segundo puesto que nos deja a todos orgullosos. 

Felicitaciones también a todo el equipo de la AAG detrás de los jugadores. Sus capitanes Luis Obarrio y Josefina Usandizaga, Juani Gil, Summer y Mariano Scalise. 

Como venimos hablando las ultimas dos semanas estos torneos inspiran e inyectan una dosis de optimismo sobre el porvenir del golf amateur, por su gran nivel y competitividad. Esperemos que ese camino se siga pavimentando, nosotros lo seguiremos apoyando. Felicitaciones Campeones!

Por Polo Wells

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.