BMW Championship: Rahm, McIlroy y Burns comparten la punta

Se fue la primera ronda del BMW Championship y el debut de Caves Valley Golf Club en el PGA Tour. El segundo torneo de los Playoffs de la FedEx Cup llegó a Baltimore, cortando así una racha de casi 60 años sin competiciones del máximo circuito de golf en esa ciudad. Una cancha muy interesante, en la que destacan sus constantes cambios de altura y los altos árboles al costado de los fairways. Además, una combinación de hoyos cortos y largos hace que la estrategia de cada jugador sea un factor clave para anotar un buen score en la tarjeta.

Una vez más el español Jon Rahm aparece en la cima del leaderboard, gracias a una muy prolija ronda sin bogeys de 64 golpes (-8). Es el número uno del mundo y como ha dicho McIlroy está semana: «es un jugador infernal y el mejor del mundo por mucho». Pondría signos de pregunta a esta última parte, pero la solidez del nacido en el País Vasco se hace evidente cada fin de semana. Sin embargo, la punta del torneo la comparte con el joven Sam Burns y con el mencionado Rory McIlroy, que jugando por la tarde se lució con una vuelta que incluyó un águila al par 5 del 16.

Los españoles estarán contentos de cara a la Ryder Cup, ya que además de Rahm, el niño Sergio García tuvo una gran performance hoy y está a tan solo un golpe de la punta, tras presentar una tarjeta con siete birdies y cero bogeys.

¡Arriba España!

Dos golpes atrás aparecen Patrick Cantlay y el turco Abraham Ancer. El mexicano clavó una gran ronda de 66 golpes que, de no haber sido por el bogey al par 3 del 17, lo hubiera dejado a un golpe de los líderes.

Más abajo aparece un nutrido grupo de golfistas con -5, entre los que tenemos nombres importantes como los de Dustin Johnson (último ganador de la FedEx Cup), Xander Schauffele (medalla de oro en Tokio), Tony Finau (campeón del Northern Trust el lunes pasado) y Hideki Matsuyama (ganador del Masters 2021).

No podemos cerrar la nota sin antes destacar el papel de los latinos que, salvando a Ancer y a Niemann, juegan su última carta para meterse entre los 30 mejores que jugarán en Atlanta el próximo fin de semana. Grandes rondas del argentino Emiliano Grillo y del colombiano Sebastián Muñoz, que con 67 golpes (-5) se ubican T7. Por detrás de ellos tenemos a Niemann y a Ortiz con -4, y a Vegas con -3.

Linda tarjeta de Emiliano Grillo en su primera ronda.

En el día de hoy hemos visto tan solo siete rondas sobre par por lo que podríamos afirmar que los jugadores no han tenido grandes problemas para descifrar esta nueva cancha del PGA Tour. Veremos con que banderas nos encontramos los próximos días y con la presión aumentando de cara a East Lake, quienes consiguen mantenerse en lo alto del leaderboard a medida que avanza el torneo.

Federico Martínez Grimaldi para No Está Dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.