Candidatos NED – The Northern Trust Open 2021

The Northern Trust es el primer torneo de los playoffs del PGA Tour. Los jugadores buscarán continuar para poder jugar el BMW Championship y así darse una ilusión de llegar al Tour Championship.

En la edición de esta temporada, Liberty National vuelve a ser la sede al igual que en el 2013 y en 2019. También fue sede de otros torneos importantes como la Presidents Cup del 2017.

Para los que no saben, este torneo lo juegan los 125 jugadores con más puntos en el ranking de la FedEx Cup. El próximo torneo será el BMW Championship donde jugarán los 70 mejores del ranking. Luego, se disputará el Tour Championship, que se clasifican los 30 mejores jugadores, y ahí se definirá el premio mayor, la FedEx Cup, donde se da por finalizada la temporada del PGA Tour.

Candidatos NED:

  1. Jon Rahm:

El español, que es el número uno en el ranking mundial, llega como uno de los máximos candidatos al Northern Trust debido a su gran presente. Jon lleva 12 top 10 en lo que va de la temporada. Es alguien que, como verán, viene inspirado. En sus últimos cinco torneos, en cuatro finalizó dentro del Top Ten, incluída la victoria en el US Open. (No hay que olvidarse de cuando tuvo que dejar de jugar en el Memorial porque dió positivo de COVID-19 en un momento donde venía ganando por seis golpes faltando 18 hoyos).

  1. Collin Morikawa:

‘’The champion golfer of the year’’ es uno de los mejores de la temporada. 8 torneos entre los 10 mejores, incluyendo su victoria en The Open Championship y en el WGC de Concession (solía ser el WGC jugado en México). Uno de los mejores del planeta desde el tee y acertando greenes, datos fundamentales para esta semana. También, Collin es el jugador que está primero en el ranking de la FedEx, algo que muestra su gran presente.

  1. Abraham Ancer:

Cómo no ilusionarse cuando un latino viene jugando tan bien y vuelve a una cancha en la que en 2019 perdió por un golpe ante Patrick Reed. El ‘’Turco’’ hace tan solo unas semanas atrás consiguió su tan ansiada (y merecida) primera victoria en el tour y llega repleto de confianza. Esta temporada ya obtuvo 7 Top 10 y se ubica en el 6° puesto del ranking de la FedEx. Esta semana será clave jugar por el medio, fallar lo menos posible y embocar en greenes difíciles…todos desafíos que el mago mexicano disfruta.

  1. Xander Schauffele:

Xander llega en un gran nivel a Nueva Jersey. El ganador de los Juegos Olímpicos viene jugando un gran golf esta temporada con 7 torneos entre los 10 mejores. Las victorias le estuvieron pasando bastante cerca pero sus estadísticas en casi todas las áreas del juego lo dejan como uno de los máximos candidatos para esta semana. Liberty National tiene más de cien bunkers en toda la cancha, y salir de ellos es una de las especialidades de Xander. 

  1.  Patrick Reed:

A pesar de que sea un jugador no tan querido por la gente, ‘’Captain America’’ es siempre temible, y más en esta cancha donde formó parte del equipo campeón de la Presidents Cup en el 2017 y dos años después se consagró campeón del Northern Trust. Patrick ya lleva 6 torneos donde finalizó dentro de los 10 mejores, incluída su victoria en el Farmers Insurance Open en Torrey Pines.

Ausentes:

  1. Rickie Fowler:

Qué decir de Rickie. Ya no es más ese joven rebelde de pelo largo que cautivó a miles de fanáticos por todo el mundo. Tuvo una muy mala temporada quedándose afuera de los playoffs. Su juego no lo acompañó, quedando afuera de los mejores 125 jugadores en ‘’Strokes Gained’’ en las categorías de approach al green y en putter. Como escribí antes, no es el jugador que parecía que iba a llegar a ser, nadie se hubiera imaginado esta caída tan pronunciada de nivel. Rickie es uno de esos jugadores que aman representar a su país…y su ausencia en los Olímpicos y probablemente en la Ryder Cup es algo que debe dolerle mucho. Ojalá que pueda volver al nivel que todos lo hemos visto jugar.

  1. Justin Rose:

El campeón de la FedEx Cup del 2018 es otro de los grandes nombres que no estarán en Nueva Jersey esta semana al quedar en el puesto 126 del ranking. El inglés, que solo tuvo 2 Top 10 , fue otro jugador que tuvo un apagón. En esta temporada, Justin tuvo muy malos números en casi todas las categorías de ‘’Strokes Gained’’. En la única que estuvo bien fue en el putter. Rose luego de ganar la FedEx en 2018, dejó de jugar con Taylor Made y comenzó a utilizar los palos japoneses ‘’Honma’’ que le dieron resultado cuando ganó el Farmers Insurance Open en el 2019 y desde ese momento no fue el mismo. Este año volvió a jugar con Taylor Made pero su nivel no se recuperó. Al igual que Rickie, Justin era un jugador casi fijo para jugar la Ryder y al tener este nivel es muy probable que no la pueda jugar. Una leyenda del golf europeo que luchará por volver a brillar.

  1. Tommy Fleetwood:

Otro crack europeo que no logró salvar su tarjeta en el PGA Tour. Tommy alterna su calendario entre el PGA Tour y el European Tour. En esta temporada lo mejor que tuvo fue su juego alrededor del green, pero luego en las demás categorías de ‘’Strokes Gained’’ no pudo tener buenos números. A Fleetwood nunca se les pudo dar la victoria en el PGA Tour y es algo casi injusto ya que supo estar entre los mejores del mundo varios años.

Sleeper Picks (posibles sorpresas o candidatos no tan populares):

  1. Adam Scott: 

El australiano, que ganó aquí en el 2013, es un jugador al que la experiencia le puede jugar a favor. En aquel año, se consagró campeón por un golpe sobre cuatro jugadores, incluyendo a Tiger Woods. Adam además jugó aquí en la Presidents Cup del 2017 y en el Northern Trust del 2019 (quedó 5°). Scott viene en el puesto 82 del ranking de la FedEx Cup y necesita un buen torneo si quiere avanzar al BMW Championship. La semana pasada estuvo a un corto putt de lograr el triunfo…pero terminó cayendo en el playoff de seis jugadores que ganó Kevin Kisner. 

  1. Jason Kokrak:

Jason es otro que disfruta esta cancha. En el 2013 finalizó en el 9° puesto y en 2019 dentro de los 12 mejores. Ya lleva 2 victorias esta temporada, pero es un jugador en el que no muchos se fijan y puede ser un buen candidato esta semana. Sus números hablan muy bien también, ya que muestran que desde el tee es alguien extraordinario. Viene en el puesto 12° de la FedEx y buscará asegurar su presencia en East Lake.

  1.  Troy Merritt:

Nunca hay que olvidarse de los récords, como el de Troy en aquel The Northern Trust en 2019 en Liberty National, donde igualó el hito de golpes 62 de Kevin Chappel en 2013. Esta es una cancha en la que jugar bien el putter será algo esencial para terminar arriba en el leaderboard. Merritt ya tiene cuatro torneos esta temporada donde finalizó entre los 10 mejores y viene escalando para llegar al BMW Championship. 

  1. Kevin Kisner:

El ganador de la semana pasada tiene buenos resultados aquí también, donde formó parte del equipo ganador de la Presidents Cup del 2017 y también finalizó en el puesto 12° en 2019. ‘’Kis’’ llega a Nueva Jersey en el puesto 29° de la FedEx Cup y buscará jugar el Tour Championship. Ya tiene 4 Top 10 esta temporada. Otro dato no menor, está buscando clasificarse a la Ryder Cup de forma directa.

Ojalá toda esta información les sirva para elegir un buen candidato y subir en el Ranking NED, que al igual que el Ranking de la Fedex..está cerca de la definición!

Por Marcos Antonini

Un comentario en «Candidatos NED – The Northern Trust Open 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *