Candidatos NED – US Open

Este jueves comienza el tercer major del año. Luego de unas semanas convulsionadas en el mundo del golf por la aparición del LIV, esta semana se encontrarán todos los protagonistas en The Country Club, una sede muy especial de la cual ya hemos hablado en la nota de la previa y en el artículo sobre la historia de Francis Ouimet (no se las pierdan).

Pero ahora vamos a ir al hueso. Los jugadores se encontrarán con una cancha que no destaca por su longitud, pero que tiene greens chicos y ondulados, roughs largos y fairways angostos. Como siempre en el US Open, tanto pegar recto desde el tee de salida y el «scrambling» serán piezas clave para tener en cuenta esta semana. «El examen más difícil en el mundo del golf». Acá la paciencia es siempre un atributo fundamental.

Candidatos para ganar en The Country Club:

  • Justin Thomas:

JT viene de tener muy buenos resultados, luego de ganar en una definición inolvidable en el PGA Championship el mes pasado, la semana pasada estuvo muy cerca de quitarle la defensa del RBC Canadian Open a Rory Mcilroy. Según las estadísticas, es el mejor evitando los bogeys y haciendo birdies en el tour.

  • Shane Lowry:

El irlandés viene siendo uno de los mejores pegadores de pelota de la actualidad, característica que será esencial para conseguir el campeonato. Viene teniendo muy buenos resultados, 6 top 15 en sus últimos 9 torneos. Se encuentra dentro del top 10 en las estadísticas de «Strokes Gained» en los tiros totales y tirando al green. Se pronostica viento en la semana, y allí reside una de sus principales características de su juego

  • Matt Fitzpatrick:

Muchas veces, volver a donde uno ganó es algo importante y puede traer confianza. Decimos esto porque fue el ganador del recientemente mencionado US Amateur del 2013. No solo eso, en sus últimos 4 torneos, tuvo 3 top 10. Además, se encuentra en muy buenas posiciones de «Strokes Gained», como su segundo puesto en la categoría de tiros totales.

  • Rory Mcilroy:

Luego de su gran victoria la semana pasada, muchos fanáticos tienen la ilusión de que vuelva a levantar un torneo mayor. De sus últimos 5 torneos que participó, en 4 terminó dentro del top 10 (2 de ellas fueron en majors). Y no nos olvidemos de las estadísticas, lidera las categorías de «Strokes Gained» jugando de tee a green y en tiros totales.

  • Jon Rahm:

El campeón defensor es otro jugador que lidera dos categorías que serán esenciales esta semana, la de greens en regulación y de pegadores desde el tee. Lleva 3 top 10 dentro de sus últimos 5 torneos jugados, con una victoria incluída.

  • Scottie Scheffler:

El número 1 del mundo siempre es candidato, viene en busca de su segundo major de la temporada y de su carrera. Desde su última victoria en el Masters, pasaron 4 torneos en los cuales en 3 estuvo dentro del top 20, con un segundo puesto incluído. Según las estadísticas, se encuentra segundo en greens en regulación y octavo en la categoría de «Strokes Gained» en tiros totales. No nos olvidemos que en aquel US Amateur del 2013, Scottie perdió en los cuartos de final.

Scottie tras ganar el Masters de este año
  • Will Zalatoris:

Will es un joven jugador, pero no lo demuestra cuando llegan los majors. Luego de su segundo puesto en el PGA Championship, terminó dentro del top 5 en el Memorial Tournament. Se encuentra dentro de los 10 mejores jugadores en diferentes categorías de «Strokes Gained», las cuales son pegando del tee, tirando al green, jugando de tee a green, y en tiros totales.

Zalatoris jugando el Masters del 2021
  • Xander Schauffele:

Este chico no conoce lo que es quedar fuera del top 10 en un US Open desde el 2017, solamente le falta ganarlo y continuar con esta impresionante racha. Viene de 3 torneos quedando dentro del top 20, incluyendo un top 5. También, si vemos las estadísticas de «Strokes Gained», se encuentra entre los 10 mejores jugadores en tiros totales y de tee a green. Si vamos al pasado, perdió en los octavos de final en el US Amateur jugado aquí en The Country Club.

Xander jugando en los últimos Juegos Olímpicos, competencia que ganó
  • Sam Burns:

Viene teniendo muy buenos resultados, 3 top 10 en sus últimos 6 torneos, con 2 victorias incluídas. Está dentro del top 5 en dos categorías de «Strokes Gained», las cuales son tirando al green y en tiros totales. Es un jugador el cual siempre hay que echarle un ojo ya que tiene constantemente buenos resultados.

  • Cameron Smith:

Luego de su gran victoria en el TPC Sawgrass, jugó 5 torneos, los cuales en 3 finalizó dentro del top 5 (2 de ellos fueron en majors). Es un jugador que en torneos importantes, muchas veces se mete dentro de la pelea por el primer puesto. Se encuentra dentro de los 5 mejores jugadores en 2 categorías de «Strokes Gained», las cuales son tirando al green y tiros totales.

Smith con el trofeo del Players de este año tras consagrarse campeón

Esperamos que esta lista de candidatos a ganar el US Open les sirva. Ojalá podamos ver un major épico, y que uno de los jugadores recién mencionados se coronó como ganador del tercer major del año.

Latinos candidatos

Joaco Niemann llega como n° 17 del mundo y en su último torneo terminó 3ro, en un campo con un set-up similar a un US Open: el Memorial. Ya punteó en Augusta, es cuestión de que tenga 4 días parejos y puede dar la sorpresa. Ya no es más un niño prodigio, Joaco es una estrella del golf mundial listo para ganar cosas grandes.

Joaquin Niemann PGA TOUR Profile - News, Stats, and Videos
Vamos Joaco

Mito Pereira estuvo al borde de la gloria en el PGA Championship, pero esa experiencia no lo tiró para abajo ni un poquito: hizo Top 10 y Top 15 en sus dos apariciones posteriores, demostrando un temple digno de un grande. Para Mito lo del PGA ya quedó atrás, fue un gran aprendizaje, y sigue adelante con su brillante golf.

Mito Pereira, tras su fenomenal albatros: "La gente se volvió loca" |  DIRECTV Sports
Mito Pereira, otra figura del golf latino

Abraham Ancer: el turco llega con una temporada irregular, con lesiones y dificultades para encontrar su habitual ritmo. Pero ya lo conocemos lo suficiente para saber que su calidad nunca debe ser dejada de lado. En Southern Hills nadie lo tenía en el radar, y estuvo con chances hasta el domingo. El mago puede agitar la varita en cualquier momento y deleitarnos con mucho golf. Ojalá sea esta semana.

Abraham Ancer beneficia al PGA Tour en su filosofía | El Economista
El turco Ancer, orgullo mexicano

Sigan la cobertura del Abierto de los Estados Unidos en No Está Dada, el lugar para los fanáticos del golf.

Por Marcos Antonini

2 comentarios en «Candidatos NED – US Open»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.