Comenzó el Abierto Sudamericano Amateur 2022

Hoy comenzó el Abierto Sudamericano Amateur 2022, un torneo muy especial donde juega la gran mayoría de los mejores jugadores de la región, más algunos invitados de centro y Norteamérica. La competencia se hace en Quito, Ecuador, en la cancha del Quito Tenis y Golf Club.

Caballeros:

Mateo Fernández de Oliveira (Argentina) es el líder del torneo luego de los primeros dieciocho hoyos con sesenta y ocho golpes (-4). Declaró que jugó muy bien y que si sigue así, podría seguir en esta posición. Hizo ocho birdies a los hoyos tres, ocho, nueve, diez, once, doce, catorce y diecisiete, y cuatro bogeys a los hoyos cuatro, cinco, seis y trece. Un dato curioso es lo que le pasó al argentino, no pudo practicar y conocer la cancha previo al torneo debido a demoras y problemas con sus vuelos (al igual que a Manuel Lozada). En el segundo puesto se encuentran con sesenta y nueve golpes (-3) Juan Yumar y Gerardo Alemany (ambos de Venezuela). Tuvieron un rendimiento parecido, jugaron muy bien de ida, y no pudieron mantener su nivel en los nueve hoyos finales. En el caso de Yumar, hizo cuatro birdies de ida en los hoyos cuatro, siete, ocho y nueve, y un bogey al hoyo cinco, y en la vuelta un bogey al hoyo trece y un birdie al hoyo dieciocho. Alemany tuvo una ida sin bogeys y con cuatro birdies a los hoyos tres, cuatro, seis y siete, y de vuelta hizo dos bogeys en los dos primeros, y un birdie al hoyo catorce.

No nos olvidemos de los argentinos. Segundo Oliva Pinto se encuentra quinto con setenta y dos golpes (par), Vicente Marzilio, Andrés Schonbaum (H) y Manuel Lozada en el puesto catorce con setenta y cuatro golpes (+2), y Sebastián Pugawko en el puesto treinta y uno con setenta y siete golpes (+5).

Damas:

Si vemos los resultados de las mujeres, se encuentran María José Martínez (México) y Carolina Andrade (Colombia) con setenta y un golpes (-1). Ambas tuvieron misma cantidad de birdies (6), bogeys (3) y doble bogeys (1). En el caso de Martínez, hizo birdies a los hoyos tres, siete, doce, catorce, diecisiete y dieciocho, los bogeys en los hoyos nueve, once y dieciséis, y el doble en el hoyo ocho. Andrade, en cambio arrancó con bogey al uno, al igual que en los hoyos nueve y diez, un doble bogey al hoyo cuatro, y los birdies a los hoyos dos, tres, siete, ocho, catorce y diecisiete. Compartiendo el tercer lugar se encuentran Ana Murcia (Colombia) y Daniela Ballesteros (Perú) con setenta y dos golpes (par).

Ela Anacona y Laura Edmonds compartes el puesto doce con setenta y siete golpes (+5).

Se vio un buen nivel de golf, y ojalá podamos seguir disfrutándolo. Esperamos que les haya gustado este breve resúmen de lo que fue la primer ronda del sudamericano, y los esperamos para las próximas.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.