Comienza la ilusión mundialista para los menores Argentinos

Hoy comienza el campeonato mundial de Golf de menores organizado por la academia IMG, acá les contamos todo lo que tiene que ver con los argentinos y argentinas!

Hoy comienza el campeonato mundial de golf de menores organizado por la academia IMG, o más bien conocido como “IMG Academy Junior World Championship”. Este torneo contará con categorías de varones y mujeres, y estará dividido por edades. 

Aquí les mostramos las categorías, y donde juega cada una:

  • 15 a 18 años (los varones en Torrey Pines South y las mujeres en Torrey Pines North)
  • 13 y 14 años (los varones en Morgan Run & Resort Club y las mujeres en Country Club Rancho Bernardo)
  • 11 y 12 años (los varones en Arrowood Golf Course y las mujeres en The Heights Golf Club)
  • 9 y 10 años (los varones en Shadowridge GC y las mujeres en Singing Hills Resort – Willow Glen)
  • 7 y 8 años (los varones en Singing Hills Resort – Willow Glen y las mujeres en Singing Hills Resort – Pine Glen)
  • Máximo 6 años (los varones y las mujeres en Singing Hills Resort – Pine Glen)

Es un orgullo poder informarles que 7 jugadores y jugadoras de Argentina estarán participando de este tan importante acontecimiento. Fermín Martinez, Julio Goti, María Cabanillas y Malena Castro jugarán en la mismísima Torrey Pines (las canchas South y North reciben el Farmers Insurance Open a principios de todos los años), mientras que Tomás Giordani, Milagros Giordani y Victoria Perotti competirán con los jugadores de 13 y 14 años.

Veamos quienes son estas jóvenes promesas, para no llamar a algunos como el presente, del golf argentino:

Fermín Martínez:

Fermín Martínez

Fermín viene teniendo un excelente año. Ya el año lo comenzó ganando la Copa La Prensa en Mar del Plata y el torneo internacional de La Cumbre. También, de la mano de otros excelentes resultados en los torneos regionales y nacionales, tuvo el honor de representar a nuestro país en el Sudamericano Juvenil en Perú. 

-Julio Goti:

Julito Gotti

Julio es un jugador que merece estar donde está. El jugador que representa a la Federación de Golf de Mar y Sierras, se encuentra quinto en el Ranking Argentino de Menores. Además de haber conseguido buenos resultados en los torneos de su región, obtuvo una gran victoria en el primer Torneo Nacional de Menores del año, y, con su padre, supieron ganar el Trofeo Aníbal Vigil.

-María Cabanillas:

María Cabanillas

¿Qué podemos decir de María? Cabanillas nunca nos deja de sorprender cada vez que gana una nueva copa. Luego de una gran cantidad de excelentes resultados, ganó el Ranking Argentino de Damas, actualmente lidera el Ranking Argentino de Menores, y se encuentra entre las 5 mejores jugadoras de Sudamérica en el Ranking Amateur.

-Malena Castro:

Male Castro

Malena obtuvo buenos resultados en lo que va del año. Luego de lo que fue un gran cierre del 2021 con el segundo puesto en el Campeonato Argentino de Menores de 15, viene novena en el Ranking Argentino de Menores, y finalizó sexta en el de Aficionadas con buenos resultados, como la victoria en la Serie Final del Ranking Argentino de Aficionadas Etapa 2.

-Tomás Giordani:

Tomás formó parte del equipo de Los Lagartos C.C en el Interclub Nacional Junior

Tomás es una de las tantas promesas que tiene el golf argentino. Con sus pocos años de competencia, este año viene tercero en el ranking del Área Metropolitana de Menores de 13 años, y supo sumar puntos en la Etapa Regional, compitiendo con chicos de Menores de 15 años. 

Milagros Giordani:

Al igual que su hermano, es una chica con gran futuro. Viene segunda en el ranking del Área Metropolitana, y séptima en el Ranking Argentino de Menores de 15, con un quinto y un séptimo puesto en dos Nacionales de Menores de 15.

-Victoria Perotti:

La jugadora del Olivos Golf Club es otra que promete y mucho. Viene primera en el ranking del Área Metropolitana y sexta en el Ranking Argentino de Menores de 15. En los nacionales, quedó sexta y quinta. Una de sus mejores actuaciones fue a principio de año, donde con su club ganaron el Interclub Nacional Junior.

Hoy comienza un torneo que a todos los chicos les servirá bastante para el futuro. No es un torneo cualquiera, es un mundial.

Desde No Está Dada les deseamos la mejor de las suertes. Estén atentos a nuestras redes para seguir informados de este semejante torneo

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.