COPA ANDES 2021 – DEJAR TODO POR LOS COLORES

Si hacemos la pregunta, a los mejores aficionados del pais, sobre cuál es el mejor torneo del que fuiste o queres ser parte, probablemente la mayoría responda sin dudar, Copa Andes. Lo que significa esta competencia en cuanto a tradición, desafío, espíritu de equipo y sentido de pertenencia por la remera que se viste esa semana, debe ser difícil de explicar.

Esta es esa semana, 10 de los mejores jugadores del país nos estarán representando del otro lado de la cordillera, justamente en el lugar donde nació este tradicional torneo sudamericano, Club de Golf Los Leones. Recordemos que en su origen fue una competencia entre chilenos y argentinos que fue creciendo y sumando países hasta el formato actual, 10 países pero que el ultimo de cada edición queda fuera de la próxima copa (una especie de descenso), por lo que quedan 9 para el torneo.

El formato es con grupos de 3 que juegan 2 foursomes matutinos y 4 individuales por la tarde. Se enfrentan los 3 paises de ese grupo por día, al cabo del cuarto día habrán jugado todos contra todos. 36 hoyos por día. Un formato exigente y agotador en medio de un calendario con muchos torneos tanto para mujeres como para varones.

El dominio ha sido argentino a lo largo de los años de competencia con 38 triunfos en hombres y 29 para las mujeres. El ultimo triunfo (por partida doble) fue en Santa Cruz de la Sierra 2017 donde vencieron por ejemplo a un equipo chileno que contaba ni mas ni menos que con Joaco Niemann. Ese equipo estaba conformado por Andy Schonbaum, Andrés Gallegos, Marcos Montenegro, Gastón Bertinotti y Ale Tosti. En mujeres Ela Anacona. Maggie Simmermacher, Agus Gomez Cisterna, Maca Aguilera y Aldi Foigel. Bajo la capitanía de dos generadores de triunfos desde ese lugar y también como jugadores, Paco Aleman y María Olivero.

COPA ANDES 2017 – ARGENTINA CAMPEÓN EN DAMAS Y CABALLEROS

Esta edición contara con Mateo Fernandez de Olivera, Abel Gallegos, Segundo Oliva Pinto, Andy Schonbaum y Vicente Marzilio. Equipo de lujo si los hay, bajo la capitanía de Luis Obarrio.

En mujeres, las chicas Wala, Ela Anacona, Valen Rossi, Maria Cabanillas, Lauri Edmonds y Juli Oviedo, lideradas por Josefina Uzandizaga. Ellas tendrán la tarea de enfrentar a las chicas superpoderosas de Colombia, grandes candidatas, pero si hay algo que demostraron las argentinas es que pueden ganarle a cualquiera que enfrenten y en match play todo puede ocurrir. Acompañados todos por los coaches de AAG, Juani Gil, Summer y Mariano Scalise. Estaremos cubriendo, siguiendo y apoyando como siempre. Exitos!

Por Polo Well

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.