Grillo llega al Open con lindos recuerdos…

El Open premia a los que logran controlar a la pelota…pone a prueba la habilidad y el repertorio de cada golfista. En ese contexto Emiliano puede brillar.

Emiliano Grillo es joven pero tiene mucha experiencia. A veces nos acostumbramos a verlo en el PGA y olvidamos el privilegio que es pertenecer a esa gira.

Pero el chaqueño tiene también un rico pasado en los torneos más importantes del planeta: los 4 majors.

Todavía sin llegar a los 30 años (los cumple en septiembre) Emi ya se dio el gusto de jugar 19 campeonatos mayores.

  • Jugó 19 majors y en 13 pasó el corte.
  • En 5 oportunidades terminó Top 25.

Pero, ¿en qué major obtuvo mejores resultados? En el más antiguo de todos. En el que hoy, Rory denominó «El Santo Grial del Golf«: The Open.

Grillo lo jugó 5 veces…y aunque en 3 de sus visitas a las islas no superó el corte, cuando lo hizo, peleó bien arriba:

  • Royal Troon 2016: un jovencito que venía de ser Rookie del Año mostraba su jerarquía como ball striker y terminaba puesto 12°
  • Royal St. Georges 2021: acá Emiliano llegaba casi de casualidad, por algunas bajas se clasificó a último momento…y vaya si lo aprovechó. 64 (-6) el viernes para pelear bien arriba. Algunos errores el finde lo dejaron fuera del Top 10, pero igualó su mejor resultado histórico en Grand Slams: puesto 12°.

¿Por qué?

Grillo puede sacar diferencia en este major por su brillante capacidad con los hierros. Es un jugador que maneja trayectorias altas y bajas a placer. Un tipo que cuando está sintiendo la pelota con el corazón del palo…puede ser una máquina de acertar fairways y greens.

Esto se conjuga a la perfección con un evento que históricamente se caracteriza por sus inclemencias climáticas. El Open premia a los que logran controlar a la pelota…pone a prueba la habilidad y el repertorio de cada golfista…

Viento, lluvia, frío…en campos de estilo link, donde tenes que saber pegar desde distintos lies (muchos desniveles) y los verdaderos pegadores de pelota salen a la luz.

El golf se juega de manera más clásica y primitiva. No es todo potencia y volar montes…Es estrategia. Es conocer los cross bunkers, qué palo pegar según el viento…qué trayectorias elegir.

Creemos que en ese contexto Emiliano puede sacar mucho provecho de sus mejores atributos. Su juego largo volvió a ser el de siempre en las últimas semanas y el putter empezó a tomar temperatura con ese nuevo grip garra.

Emiliano tiene grandes recuerdos de su último Open (2021) en Royal St. Georges…pero también tiene confianza por memoria a corto plazo: en su último torneo terminó 2do, clasificando a este épico 150° Open…y asegurando su tarjeta para otro año más en el PGA Tour.

Vestido de River en un inolvidable Open 21′

No sorprendería verlo jugar bien. Ojalá que se le de. Vamos Emi. Vamos Jorgito. Vamos los nuestros siempre.

Por Tincho Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.