Río Cuarto Golf Club le rindió homenaje a uno de los grandes de nuestro deporte. En el día de su cumpleaños, se disputó la primera edición del Horacio Carbonetti Invitational, con la presencia de un field impresionante.
Entre los profesionales sorprendió el regreso de Ángel Cabrera. El Pato se robó todas las miradas: un swing que no envejece y un legado de 2 majors que jamás será olvidado. El Pigu Romero, Jorge Fernández Valdés, Ricardo González, Rafa Echenique, fueron algunos de los «grandes» que pusieron el presente y disfrutaron de 36 hoyos en un campo que se presentó en excelentes condiciones.
Hablamos con varios de los profesionales y aficionados que compitieron, y todos destacaron la hospitalidad, organización y calidad del evento. En un presente complicado para el golf profesional nacional, el surgimiento de torneos de este nivel es una gran noticia que debemos comunicar y fomentar.
Yendo a los resultados, nos alegra contarles que el ganador fue Andrés Gallegos, reciente invitado de la sección NED Desde Casa:
El orgullo de Lobos venía de disputar la 2da Etapa Clasificatoria del European Tour en España, y aunque había quedado afuera por poco, su confianza estaba muy alta. De julio a diciembre es una etapa dura para nuestros golfistas: pocas giras tienen actividad y se disputan las escuelas clasificatorias para conseguir tarjetas. Andy nunca perdió el ritmo, se refugió en la Liga Profesional Mexicana y obtubvo buenos resultados.
Durante los 36 hoyos en Río Cuarto jugó un golf sin errores, con sus ya conocidas manos de miel firmó rondas de 66 – 68, para ganar por 5 golpes de diferencia con -10 total.
En segundo lugar terminaron Leandro Marelli y Horacio Carbonetti (h). El de Casilda es una de las figuritas repetidas en cada torneo de profesionales argentinos: le pega a la pelota como pocos, y tiene la jerarquía para jugar en las mejores giras del mundo. Por el lado de «Horacito», tenemos debilidad por su swing (y no nos cansamos de repetirlo): calidad, fineza, y en este caso, combinado con el gran trabajo fuera de la cancha para llevar a cabo este evento en honor a su padre. Su golf venía dando buenas señales desde el BA Pro Series, y es capaz de pelear contra los mejores, en cualquier cancha.
Hablando sobre los aficionados, levantó el trofeo Luca Gallingani, una de las grandes promesas del golf argentino. El 2023 del pilarense viene siendo puro ascenso: clasificar al US Junior Amateur, codearse con los mejores aficionados del país, representar a argentina con éxito en varias ocasiones. Ya en el ocaso del año, Luca firmó otro torneo sólido y se perfila para cosas grandes en 2024. Para quienes no lo conocen, les dejamos la entrevista Desde Casa:
Desde nuestro rol de comunicadores, siempre trabajamos teniendo como objetivo el crecimiento del golf argentino y latinoamericano. En ese proceso nos sentimos identificados con personas que desde el lugar que tienen emprenden en eventos que ayudan al desarrollo de los golfistas argentinos.
Por este motivo felicitamos a todos los organizadores del Horacio Carbonetti Invitational. Fue un honor participar como medio de difusión de la 1ra edición y les deseamos todo lo mejor para el futuro.
Posiciones finales