Joaquín Niemann continúa de racha en Hawaii

HONOLULU, HAWAII - JANUARY 13: Joaquin Niemann of Chile plays his shot from the 11th tee during the Pro-Am Tournament prior to the Sony Open at Waialae Country Club on January 13, 2021 in Honolulu, Hawaii. (Photo by Cliff Hawkins/Getty Images)

Luego de embocar un chip de más de 15 metros para águila en el hoyo final, el chileno Joaquín Niemann es uno de los tres líderes que tiene el Sony Open, que se juega en Honolulu, Hawaii. 

El chileno cerró una primera ronda con 8-bajo par 62, luego de siete birdies, un águila y un bogey para compartir el liderato con Peter Malnati y Jason Kokrak. 

Después de perder el desempate la semana pasada con Harris English el joven de 22 años continúa mostrando lo mejor de su juego y este jueves volvió a destacarse con su juego desde el tee, lo que le dio la posibilidad de atacar el campo de Waialae Country Club, que no se presentó tan ventoso como en otras ocasiones. 

El primer birdie llegó en el hoyo 5 y luego sumó otros cuatro consecutivos, del 7 al 10. El único error llegó en el 12, pero se recuperó rápido con birdie al 13. El acierto en el 16 lo dejó cerca de la punta, a la que se sumó luego del gran chip en el par-5 del hoyo final que lo dejó como puntero. 

“Fue una gran manera de terminar el día. Estoy feliz de cómo estoy jugando y ese chip me ayudará a dormir bien hasta mañana”, fueron las primeras palabras del chileno. 

“Creo que la clave fue lo bien que pegué desde el tee. Después también pude dejar varias pelotas cerca con mis hierros y emboqué algunos putts, creo que el único error, en el 12, fue porqué le pegue demasiado firme al primer putt e hice mi único green de tres putts”, comentó acerca de su ronda Niemann, quien lleva superados todos los cortes en esta temporada 2020/21, en siete eventos. 

Con respecto a las enseñanzas que le dejó el final de la semana pasada, Niemann señaló: «Cuando terminé en Kapalua me quedé pensando cómo no había hecho birdie en el hoyo final, fue la primera vez que me molestó la manera en que terminé un torneo, pero con los días y con los consejos que me dio Sergio (García), aprendí a tomar todo lo positivo de esa semana, que fue mucho”. 

Otros latinoamericanos que tuvieron un buen comienzo fueron el colombiano Sebastián Muñoz, el mexicano Carlos Ortiz y el argentino Emiliano Grillo, todos abriendo con 4-bajo par 66 que los deja en el top-25 del Sony Open. 

Foto: Cliff Hawkins / Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *