Jóvenes gigantes

El pasado 23 de mayo se consumó una nueva victoria argentina en el golf universitario de Estados Unidos, en este caso de la mano de Segundo Oliva Pinto, que representando a Arkansas se consagró campeón del SEC Championship en la categoría stroke play, y no hizo más que reafirmar un más que alentador futuro para el golf argentino.

Oliva Pinto, oriundo de Córdoba, cerró un impecable -6 total en el torneo, que lo depositó en el primer puesto con dos golpes de distancia de su más próximo perseguidor. Además, luego formó parte del equipo de Arkansas en la categoría match play, que consiguió un gran segundo puesto.

10 días atrás, otro argentino también gozó del privilegio de ser campeón. Fue el caso de Mateo Fernández de Oliveira, que junto a los estudiantes de la Texas Christian University cerraron el Underbird Collegiate en lo más alto.

Como si fuera poco, Valentina Curet, de Santiago del Estero se llevó junto al equipo representativo de Jacksonville State la Ohio Valley Conference, y Valentina Rossi hizo lo propio con Michigan State en la Big Ten Conference, dejando en claro que el futuro del golf de Argentina no está únicamente en manos de hombres.

Por supuesto, el nombre de Abel Gallegos dejó de pasar desapercibido luego de su participación en Augusta 2019, y desde entonces el nacido en Veinticinco de mayo no ha hecho más que crecer. El pasado 22 de marzo, Abelito se consagró campeón en Charleston, trofeo que supuso su primer victoria en Estados Unidos, y lejos de conformarse, aspira a seguir creciendo, y demostrar que tiene la fuerza física y mental para llegar al PGA Tour.

Como los antes nombrados, existen promesas como Manuel Lozada, Mauro Báez, Ela Anacona, Macarena Aguilera y una enorme lista de enormes jugadores que se encuentran en pleno desarrollo, aspirando a poner su nombre y bandera en los planos profesionales. No es fácil, y no es adecuado presionarlos, así que desde el lado del espectador, corresponde mostrarles apoyo, incentivarlos y acompañar el crecimiento de estos jóvenes gigantes.

Foto destacada: AAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.