La banda argentina del Korn Ferry: resumen temporada 21/22

Desde los jugadores hasta sus caddies. Se conformó un grupo especial en un contexto desafiante. Siempre se dice que las dificultades nos unen. Y estos jugadores se enfrentaron a una temporada larguísima, con una competencia feroz en cada evento. Viajando en auto, avión, como sea, por todo Estados Unidos compartiendo un objetivo: hacer lo mejor posible para sumar puntos/plata y obtener un status para la temporada 22/23.

A medida que fueron pasando los torneos esos objetivos variaron para cada jugador. Augusto Nuñez y el Tano Goya fueron los más consistentes y lucharon en el pelotón de arriba para entrar en el anhelado Top 25 de ascenso.

Vamos los pibes

“Los pibes”, Contini y Montenegro, tuvieron un inicio ideal. Aprovecharon los torneos en Latinoamérica para asegurarse status. Después se toparon con una gira que desconocían. Una que no ofrece descansos, que no perdona cuando las cosas se complican y los cortes fallados se acumulan. Pero no podemos perder de vista de dónde arrancaron…Ninguno de los dos tenía full status en el PGA LA. Ninguno había ganado en dicha gira. Entraron por la escuela, con una confianza admirable, y se mezclaron en varias ocasiones con los mejores de la segunda mejor gira de los Estados Unidos.

La historia de Augusto tiene que motivarlos. La de Jorgito también. La del Tano Goya, y tantas otras…Tienen que pensar en ellos, para ver que el camino es largo. Tiene subidas y bajadas. Pero siempre hay que mirar adelante, porque lo más importante es seguir creciendo a través de la experiencia que van ganando…y vaya si este año tuvieron aprendizajes.

Marquitos y una etapa de aprendizaje

Marcos Montenegro: 124°. El mago de Necochea no pudo conseguir la consistencia que necesitaba para mantener la tarjeta. El Top 5 en Colombia lo ilusionó, pero una larga racha de cortes fallados le fue quitando confianza. Es un jugador distinto, un habilidoso que no le escapa al trabajo duro y no tenemos dudas que saldrá fortalecido de todas las lecciones que tuvo esta temporada.

Contini y un carisma que cautivó a todos nuestros seguidores

Martín Contini: 87°. El negro peleó hasta este domingo, la última vuelta de la regular season. Estuvo cerca pero se quedó fuera de los 75 que clasifican a las KFT Finals que otorgan más chances para ascender al PGA. Obtuvo 2 Top 10, y pasó 9 veces el corte en 22 torneos jugados. La película del Honda sigue fresca en nuestra memoria; Martín ganó muchísima experiencia, se probó con los mejores, y demostró tener golf de sobra.

Experiencia y sed de retorno

Etulain, Gómez y Ledesma. 3 jugadores con pasado de PGA Tour volvieron al trabajo en una gira que conocen mucho. Las canchas, los viajes, el ritmo de back to back, nada era nuevo. La competencia mejor año a año, y estos tres saben lo que implica trabajar para subir al PGA.

El Tula

Julián Etulain: 86° el Tula volvió a competir después de varios meses complicado con lesiones. Aunque nunca encontró su típica regularidad, 4 Top 25 lo dejaron muy cerca de las finales. Su juego está volviendo a tomar vuelo, el Tula sabe de pelear y seguramente vuelva a hacer ruido en esta gira pronto…

Fabi Gómez, un trabajador incansable

Fabián Gómez: 63° el chaqueño es sinónimo es simpleza, humildad y grandeza. Un doble campeón de PGA Tour que a sus 43 años sigue trabajando como a los 20. Con un status muy pobre en el PGA, fue alternando en su calendario, y aprovechó las oportunidades para meterse en las finales y darse chance de subir al PGA. Ojalá aparezca su mejor versión en estos 3 torneos, sería muy especial verlo ganar nuevamente status.

Nelson is back

Nelson Ledesma: 53°. Uno que volvió a sonreír. Las lesiones lo tenían alejado del golf, luego de perder su status de PGA Tour, el tucumano tenía que empezar de cero en el KFT, con la primera mitad de la temporada perdida…El panorama no era alentador, y para colmo en sus primeros 5 torneos falló el corte. En estos momentos se ve de qué está hecho un jugador. Bajó la cabeza, confió, y metió una racha tremenda (3 Top 10) para meterse en las finales, como sólo 14 torneos jugados. Un gran tipo. Un gran swing. Con todo estas semanas!

Un Tano feliz en Estados Unidos

El Tano Goya mira con ilusión a un futuro de PGA

Tano Goya: 57° (1 Top 10; 6 Top 25)

A sus 20 años era campeón de Tour Europeo. Parecía que no tenía techo. Un crack con todos los ingredientes para estar en la elite. El golf, la vida, lo hicieron trabajar para volver a encontrar su mejor versión en el campo tras años complicados. Su ética de trabajo y determinación nunca cambió: perfeccionó su swing, su físico y su mente, buscando soluciones, y creyendo en el poder del proceso.

Luego de un breve paso por el PGA LA se ganó una chance en el Korn Ferry y allí demostró su jerarquía. Sin jugar “10 puntos”, fue regular, tuvo paciencia y pasó muchos cortes. Actitud nunca le faltó, y con Facu Delapenna en la bolsa hicieron un gran dúo esta temporada…que todavía no terminó, porque en las finales tendrán su merecida “post season”. Una historia interesante de un gran deportista. Ojalá termine pronto con final feliz, en el PGA Tour.

Augusto indomable: hola PGA Tour

Augusto Nuñez: 6° (9 Top 10; 15/20 cortes superados)

Infernal temporada para Augusto. Nos emocionó al festejar el ascenso con su hija en brazos. Hoy, a sus 29 años, merece estar disfrutando el mejor momento de su carrera. Su camino al PGA Tour es quizás una de las historias más inspiradoras que el golf argentino haya tenido. Acá les dejamos la nota al respecto, para evitar repeticiones:

https://www.instagram.com/p/CfkIPQYOTI5/

Puso la bandera argentina muy arriba, en una gira extremadamente competitiva. Lo de Augusto es cosa seria, y llega al PGA para quedarse.

Fue líder golfístico de esta banda de buenos muchachos argentinos. Un placer y un orgullo haberlos seguido semana tras semana; siempre deseando que esas banderas suban casilleros, que lleguen los birdies. Sabemos lo que cuesta. Por eso valoramos tanto cada pequeño logro, y empujamos con buenas vibras cuando las cosas no salen.

A seguir luchando en las finales. Vamos que se puede.

Por Tincho Consoli

«PGA TOUR baby»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.