LAAC, día uno: el perro aún no mostró los dientes.

Flo-Sun: Casa de Campo Resort, Dominican Republic

Se sabe que todas las canchas que lindan al mar tienen denominadores comunes: paisajes increíbles pero también el viento como gran enemigo de los jugadores. Teeth of the Dog en Casa de Campo no es la excepción.

El setup y el trazado de los hoyos hacen que casi el 50% de la cancha tenga el mar en juego, sobre todo en los pares 3. Y por ende un factor preponderante a la hora de planificar los tiros y la estrategia es cómo sopla el viento, que normalmente es hacia el lado del mar.

En este primer día de competencia en el LAAC fuimos testigos, sobre todo a la mañana, de la ausencia casi total de viento en toda la cancha. Los golfistas que se paraban en el tee del hoyo 14 veían casi con asombro la bandera quieta, o por lo menos mansa. Buena parte de los scores que se hicieron en las salidas matutinas fueron gracias a estas condiciones climáticas benévolas. Como lo fue el caso del chileno Martín León, que pegó a las 7:58 hora local y con -4 era puntero cómodo. A medida que el resto del field iba saliendo, las rondas eran un poco más acordes a la dificultad que presenta el diseño de Pete Dye, producto también de algunas ráfagas que complicaban ciertos tiros en los hoyos sobre el Mar Caribe.

Por esto último también es muy meritorio el desempeño de los argentinos en el top 10. Segundo Oliva Pinto hizo 66 golpes ya con los greens bastante pisados y algo más de viento por la tarde. Muy bueno también lo de Vichu Marzilio y Mateo Fernández de Oliveira que también bajaron el par (68 y 69 golpes respectivamente).

Se notó un excelente trabajo de los equipos de puesta en escena del campo, ya que los greens sin estar al máximo de exigencia tampoco recibían demasiado, en parte claro está por el sol que predominó en todo el día jueves.

Las condiciones mañana viernes se prevén muy favorables, con sol y 31 grados de temperatura máxima, y rachas de viento que no se espera que superen los 23 km/h, algo poco agresivo para lo que puede llegar a ser un campo links.

De todas maneras, el espectáculo está asegurado; y en absoluto se puede subestimar a Diente de Perro que, como ya sabemos, en las ediciones anteriores del LAAC jugadas acá, trajo a muchos jugadores más de un dolor de cabeza.

Seguí el minuto a minuto del torneo, como siempre, en todas nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.