Lado B en el PGA Tour: primer día del Barracuda Championship.

Mientras (casi) todas las miradas están puestas en el último WGC del año en Memphis (Fedex. St. Jude), puso primera su torneo alternativo, el Barracuda Championship en Tahoe. En una muy entretenida cancha, Old Greenwod, se da cita este campeonato que siempre es muy particular, toda vez que se disputa en formato Stableford, donde quien hace el score más alto es quien gana. El esquema es clásico: el birdie suma dos golpes, el águila cinco y el albatros ocho, mientras que el par no suma puntos, el bogey resta uno y el doble bogey o peor, resta tres.

Pues bien, dicho esto, fue una gran jornada latina. De los siete presentes, tenemos cuatro en el top 20: Nelson Ledesma, Emiliano Grillo, Fabián Gómez y Mito Pereira, quien parece no haber sentido el jetlag de su vuelo desde Tokyo y desplegó un gran golf.

Empezamos con Grillo, diciendo que es una cancha que le sienta espectacular. El año pasado ya fue un protagonista excluyente y peleó fuerte la punta hasta el domingo, donde las cosas no se dieron y resignó la consagración a manos de Richy Werenski. El chaqueño nuevamente demostró que cuando está cómodo y fino es un rival durísimo. Se recuperó mentalmente de algunos bogeys y cerró birdie birdie para terminar +12.

El tucumano Nelson Ledesma también cerró una actuación destacada (6 birdies y dos bogeys) firmando un +10 que lo deja transitoriamente octavo.

El otro chaqueño, Fabián Gómez, jugó una ronda muy sólida con dos birdies, un águila y dos bogeys que lo dejan +7 y a la expectativa (T22).

Misma situación para Mito, que mañana y con un día más de descanso puede saltar varias posiciones jugando de la manera que lo hizo hoy. Distinta fue la situación de Camilo Villegas (+3), Rafa Campos ( -4) y el Pigu Romero (-5), que deberán hacer una muy buena ronda mañana para poder pasar el corte.

En cuanto al resto del field, Joel Dahmen lidera la tabla con +16, cerrando con par y dejando a sus perseguidores Scott Harrington, Michael Thompson y el propio Grillo con muchas chances para mañana. La cancha parece estar jugando bastante accesible. Este par 72 tiene muchas oportunidades para hacer scores bajos, y si las banderas de mañana son benévolas es probable que tengamos un día muy parecido al de hoy.

Habrá sol de acá al domingo, con una humedad bajísima y temperaturas rozando los 30 grados, motivo por el cual es esperable que los greens sequen de cara al fin de semana y quizá las dificultades en cuanto al setup del campo lleguen el día final.

Mañana volveremos con el update del día y el desempeño de nuestros embajadores latinos.

Lo seguís como siempre en No Está Dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.