Lo bueno y lo malo del Valspar Championship:

El águila: primer trofeo para Sam Burns

Sam Burns y Keegan Bradley protagonizaron la lucha del día. Tras tres muy buenas rondas para ambos, arrancaron el último round empatados en -14. En los primeros nueve hoyos Bradley sacó un golpe de ventaja, producto de cuatro birdies y un bogey, Burns, por su parte tuvo tres birdies y un bogey también.

Es común escuchar a periodistas y analistas de Golf anunciar que «comienza el torneo» cuando se llega al hoyo 10 del domingo. En el último tramo Burns sacó ventaja a partir de su regularidad. Con birdie en el 11 alcanzó en la cima a Bradley, el 12 fue par para ambos, y llegaron al 13. Par 3: «parcito» para Burns y doble bogey para Keegan… Salida al agua, multa, tercero al green y dos putts. En el 14 Burns hizo birdie y se puso a tres golpes de distancia, le bastó con administrar esa diferencia para cerrar el torneo puntero más allá de hacer bogey al 18.

Primer triunfo para el estadounidense Sam Burns, este año venía jugando bien y había sido tercero, sexto y septimo en distintos torneos. Con esta victoria se ganó un lugar en el PGA Championship 2021 y un ticket al Masters del año próximo.

El birdie: bien arriba tres latinos

Abraham Ancer 5to, Joaco Niemann T8 y Camilo Villegas T11. ¡Qué semanita tuvieron! ¡Arriba México, Chile y Colombia! Tres desempeños que vuelven a demostrar que el Golf latino da pelea y tiene cada vez más presencia en el Tour más exigente y de mayor calidad del mundo.

Cuatro rondas bajo par para Ancer, un gran torneo y un domingo en el que nos entusiasmó desde temprano. Con birdies al hoyo 1 y 4 se ubicaba cerca de los punteros y parecía que podía dar pelea, no volvió a restar en toda la ida, fueron pares hasta el hoyo 16, momento en que con bogey se despedía definitivamente de cualquier aspiración al trofeo. Par al 17 y birdie al 18 para cerrar bien arriba su ronda, su torneo y quedarse solito en el 5to puesto del leaderboard.

En cuanto a Joaquín y Camilo, mientras que el chileno perdió posiciones el domingo, (de cuarto a octavo), el colombiano ascendió 12 lugares hasta empatar en el puesto onceavo. Fue +1 para Niemann y -3 para Villegas.

Los otros latinos: Jhonattan Vegas T 48. Grillo, Rafa Campos y Nelson Ledesma fallaron el corte.

Acá el leaderboard completo

El bogey: Max Homa

Homa comenzó el domingo a un golpe de la punta, y tras hacer birdie al hoyo uno quedó como colider en -14. Parecía que un tercero se colaba en la lucha por el torneo pero no pudo sostenerlo. Dos bogeys, al 3 y al 8, lo alejaban de la disputa y un doble bogey al 15 lo terminó de bajar.

El ganador del Genesis Invitational de este año había tenido muy buenas rondas hasta aquí, -5, -3 y -5, con un áquila impresionante embocando de 170 yd… pero la del último día, la que más vale la firmó en +3.

El doble bogey: el viernes de Emiliano Grillo

El jueves la rompió, quedó puntero durante la mañana tras cerrar su vuelta -5 haciendo todo bien. Ni un bogey, todo par y birdie. Obviamente tras una vuelta así, nos olvidamos de cómo es el golf, y aunque sabemos lo que falta, nos empezamos a ilusionar con su segundo triunfo.

La realidad es que la vuelta del viernes nos dejó de cama, su score fue opuesto al del día anterior y terminó +5. Quedando entonces en par de cancha y fallando el corte por un golpe. Qué difícil ser regular y mantenerse haciendo todo bien, son tantos los factores en juego y tan pequeña la diferencia entre un «tirazo» y un error que estas cosas pueden pasar y pasan todo el tiempo.

El juego del golf enfrenta a los mejores a tener que volver a empezar en cada tiro, y eso a veces puede ser dursísimo. ¿Qué es lo importante? Que el buen juego está y el nivel, cuando las cosas salen es excelente, a la par de los mejores jugadores del circuito.

Ahora bien, otro punto importante, ¿cómo se tomó este resultado Emiliano? Acá lo cuenta en su Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.