Lo mejor y lo peor del Rocket Mortgage: Edición especial Latina

Esta semana vamos a centrar el análisis de lo que pasó en el PGA Tour estos días en la actuación de nuestros queridos golfistas latinos. Hace rato que dan que hablar, y hoy la sección está dedicada a ellos completamente.

Las águilas: Joaco Niemann y Maggie Simmermacher

Lo de Joaquín fue doloroso, injusto, y hasta cruel… como puede ser el golf cada tanto; pero vamos a centrarnos en lo positivo y no en el título que no alcanzó. El chileno jugó un torneo excelente, prácticamente sin errores desde el hoyo 1 al 72. Cuatro rondas consecutivas que en circunstancias normales tendrían que haber alcanzado para obtener el triunfo, pero un tal Cam Davis se interpuso. Si bien la sección hoy es latina, hay que decir que Davis se metió al playoff haciendo bogey al 16, águila al 17 y birdie al 18. Impresionante.

Niemann logró en 72 hoyos, 18 birdies y 54 pares. Su nivel fue no sólo alto, sino también parejo y regular, algo muy difífcil de lograr en Golf. Joaco estará muy apenado pero lo de estos días es algo para celebrar, cada vez más cerca…

Otra alegría para el pueblo chileno: debutó Mito Pereira en el PGA Tour y estuvo a dos golpes de pasar el corte. Buen comienzo para el recién llegado a la categoría máxima luego de lograr tres triunfos en el Korn Ferry.

Por el lado argentino, ¡finalmente sí tendremos representante argentina en el Golf olímpico!

Maggie Simmermacher clasificó para integrar el field olímpico y confirmó en sus redes sociales que parte rumbo a Tokyo para disputar los Juegos. Cuando todavía estábamos golpeados por la baja de Emiliano recibimos este notición que nos llena de alegría. Lo mejor para Maggie y lo mejor para el golf Argentino.

Los birdies: Fabian Gomez, Nelson Ledesma, Camilo Villegas y Sebastián Muñoz

Cuatro buenas actuaciones, dos argentinas y dos colombianas, todos bajo par y con buen score. Para Gomez fue -13 y puesto T14, Ledesma -8 y T41, Villegas y Muñoz -5 y T67.

Gomez tiene dos triunfos en el PGA Tour, ganó el Fedex St. Jude Classic en 2015, y el Sony Open in Hawai en 2016. Este año había logrado el puesto 15 en el Puerto Rico Open.

El bogey: uno solo que dolió como un triple

No es que nos guste hacer hincapié en lo cruel que puede ser el golf… pero ¿cómo puede ser? 72 hoyos sin bogeys. Hoyo 73, primero del playoff. BOGEY. De no creer, durísimo para el pobre Joaco que no se equivocó mucho hasta ese momento, o si se equivocó siempre se recuperó. Un segundo tiro en el hoyo 18 lo dejó pasado del green en el rough profundo. Era sacarla de un lugar dificilísimo, darse chance de par, embocar y eseperar que Davis errar su putt «metible». La sacó muy larga y tiró un muy buen putt de lejos que por poco no llegó. Fue bogey para él y par para Davis y Merritt quienes continuaron el desempate. Finalmente Joaco obtuvo el segundo puesto, compartido con Merritt.

En cualquier otra circunstancia se celebra un torneo como este, llegando tan alto y sin errores, pero parecía tan suyo el campeonato que todavía nos estamos recuperando de como se le escapó. Vamos Joaco todavía, ya va a llegar el triunfo nuevamente, sos un crack.

Doble bogey con premio: Emiliano Grillo

Este fue el tercer torneo consecutivo sin pasar el corte para Grillo. Quedó a tres golpes luego de haber firmado + 2 el jueves, – 2 el viernes. Acostumbrados a verlo siempre entre los de arriba llama la atención verlo sin disputar sábado y domingo tan seguido. Más allá de lo que pasó en el campeonato, en los últimos días el jugador recibió una excelente noticia.

Debido a que Sunjae Im y Si Woo Kim se bajan del Open Championship para prepararse para los JJ. OO., Emiliano ingresa al field del Major que se disputa en dos semanas. Acá la explicación del motivo de las bajas de los surcoreanos…

Las cosas terminan bastante bien para nosotros los fanáticos finalmente, tendremos representación argentina en Tokyo y en el Open Championship.

No nos podemos quejar…

SANDWICH, ENGLAND – MAY 18: The Claret Jug photographed on the first tee at the host venue for the The Open to be held at Royal St George’s Golf Club on May 18, 2021 in Sandwich, England. (Photo by David Cannon/R&A/R&A via Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.