Lo mejor y lo peor: Honda Classic y Lousiana Open

Pasó el Players Championship y, lejos de relajarnos, todos nos quedamos con ganas de más y más Golf. Por suerte, este fin de semana tuvimos mucha acción y como ya viene siendo costumbre, mucho peso latino.

Dos águilas: Matt Jones en PGA Tour y Roberto Díaz en Korn Ferry Tour

El australiano Matt Jones se llevó con mucha autoridad esta edición del Honda Classic. Hace rato no teníamos un triunfo por cinco golpes, y con pocos sobresaltos sábado y domingo. Arrancó la jornada de cierre a tres golpes de sus seguidores y rápidamente quedó a cinco. Embocó con el putt de todos lados, mantuvo la ventaja y se coronó campeón. El jueves jugó tremendamente bien y firmó 61 (-9), par el viernes, -1 sábado, -2 domingo. Es el segundo triunfo para el jugador de 40 años, volvió a la victoria después de siete años sin ganar.

Por el lado del Korn Ferry Tour (tour donde se juega como aspirante al PGA Tour), tuvimos triunfo latino. Roberto Díaz, de México, logró su primer triunfo con un score de -18. (-2, -6, -7 y -3) en el Louisiana Open. A diferencia del «paseo» de Matt Jones, Roberto peleó durante la última ronda y al fin, el hoyo 17, logró un golpe de ventaja sobre su seguidor Peter Uihlein.

Los birdies: 3 latinos entre los mejores 30 del Honda y triunfo de Abel.

Camilo Villegas terminó empatado en el octavo puesto del Honda Classic con score de -5. Tras cerrar las primeras dos rondas en -6, Camilo no pudo sostener el ritmo y sacar más ventaja. Así y todo, con un fin de semana más «normal» termino adentro del top ten.

Joaco Niemann, empatado al puesto veinticinco. Parecido a Camilo, su score jueves y viernes fue mejor al de sábado y domingo. Pasó el corte clasificatorio con -4, y finalizó el torneo en -2. Otro al que sin jugar su mejor golf le alcanzó para top 25. Jhonattan Vegas jugo cuatro rondas parejas, alternando buenas y malas y finalizó T30 con score de -1.

En cuanto a Abel Gallegos: ¡triunfo en el torneo amaterur Azalea Invitational! Este torneo había sido ganado el año pasado por otro golfista argentino con mucho futuro, Mateo Fernández de Oliveira. Este fue el primer triunfo de Abel en Estados Unidos. Recordemos que a Abelito lo vamos a ver de nuevo entre los mejores en The Open de este año, ya que su triunfo en el Latin American Amateur Championship le dio el pase al torneo y al Augusta disputado en noviembre 2020.

El bogey: ¿a quién no le duelen cuatro putts?:

En el hoyo 10 del Honda Classic Aaron Wise daba pelea, venía jugando una gran ida y podía dar el golpe en busca de su segunda victoria en el Tour. Todo se vino abajo cuando necesitó de cuatro putts desde 8 metros para meter la pelotita en el hoyo. Si nos mata a nosotros los mortales golfistas de fin de semana… ¿se imaginan lo que será para una bestia como estas? Triple bogey en ese hoyo, doble en el 16 y bogey en el 18. Pasó de pelear la punta a empatar en el puesto 13.

El doble bogey: J. Holmes y su derrumbe de domingo:

JB Holmes jugó más de 300 eventos en el PGA Tour, profesional desde hace quince años, tiene cinco triunfos en el PGA Tour, cuarenta top tens… hoy temprano comenzó la ronda final del Honda Classsic empatado en el segundo puesto, a tres golpes de Matt Jones. Si bien es difícil salir a jugar junto al puntero del torneo, y obviamente te puede ir mejor o peor, perder 44 puestos el domingo debe ser doloroso. Firmó +9 para pasar de tener un score total de -7 a +2, y su segundo puesto se transformó en T46.

Su último triunfo fue en el Genesis Open de 2019, cuando venció a Justin Thomas por uno luego de recortar una brecha de cuatro golpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.