Lo mejor y lo peor: Valero Texas Open

El águila: ¡Jordan Spieth volvió al triunfo!: Esta fue su victoria número 12 en el tour, la ultima había sido en julio de 2017 . Algo de lo que ganó hasta ahora: Augusta en 2015, US Open 2015, Tour Championship 2015 y British Open 2017. Tranquilo Jordan. En Augusta (no podemos dejar de pensar en la semana que se nos viene) fue segundo en 2014, campeón en 2015, segundo en 2016 y tercero en 2018.

Spieth comenzó la ronda final compartiendo punta con Matt Wallace, a quién le sacó ventaja desde el hoyo 3 en adelante. Por otra parte, Charles Hoffman presionó firmando -6 y estando por varios momentos de la ronda al acecho de cualquier error que Jordan pudiera cometer. La verdad es que errores no tuvo, salvo un bogey en el hoyo 4, luego de eso hizo todo bien para bancarse el primer puesto y cerrar su victoria sin dudas.

Muchos esperaban su vuelta al triunfo, es uno de esos jugadores especialmente queridos por el público y sabemos que en No Esta Dada tiene mucha banca.

Águila bonus: ahora sí. Empezó la semana del Masters… y pensando en lo que acaba de hacer Jordan les dejamos esta nota sobre «La maldición del torneo anterior a Augusta» ¿Será hora de romper con el mito? Desde acá le ponemos una fichita al gigante dormido que parece haberse despertado en Texas.

Birdies: Muñoz, Ancer y Villegas Top 25: excelentes actuaciones de tres de los cuatro latinos en el torneo. Vamos uno por uno:

Sebastián Muñoz: puesto T9. Muy buenas rondas sábado (-3) y domingo (-3) para subir posiciones y alcanzar el top ten. Su score final fue de -8. A un golpe del Top 5…

Camilo Villegas: puesto T17. Tuvo un arranque explosivo el jueves y anotó un -8, el viernes le costó sostenerse y luego de un +4 quedo en -4 para el torneo. -1 el sábado y E el domingo lo dejaron muy bien posicionado en el leaderboard, adentro del Top 20.

El Turco Ancer: puesto T23. Jueves y viernes alternando buenas y malas, peleando duro para pasar el corte y lográndolo con birdies en el 16 y 17. Sábado sin bogeys y con tres birdies, domingo con un solo bogey y tres birdies más. -4 su score total. Llega muy arriba para la semana más importante del año.

Acá el leaderboard completo.

El bogey: Tony Finau no pasa el corte y nos deja con las ganas: con el Masters tan cerca, son muchos los jugadores clasificados que decidieron guardarse y preparse a fondo para Augusta. A partir de esto es que el field del Valero Texas Open estuvo algo vacío en cuanto a «top players». Tony Finau, Mickelson, Ricky Fowler, Jordan Spieth y Kuchar son tal vez los nombres más pesados que jugaban esta semana. De esos cinco, tres estuvieron en la pelea hasta el domingo y los otros dos, en cambio, afuera bastante temprano.

Hace rato Mickelson viene jugando en un nivel muy bajo (no en PGA Tour Champions, donde pasea) pero a Tony Finau seguramente todos esperamos verlo el fin de semana. Falló el corte por un golpe, terminó el torneo en +3 y no pudo pasar al sábado. Misma cantidad de golpes para otro de nuestros favoritos… Jhonattan Vegas estaba adentro y bien posicionado para el moving day (sábado) pero tres bogeys en los hoyos 13, 15 y 16 el viernes lo sacaron del torno.

Doble bogey el colapso de Phil Mickelson : esta vez el doble Bogey es un quíntuple bogey… En el último hoyo de la primera ronda del torneo, Phil Mickelson hizo 10 golpes en un par 5. Quienes jugamos a este hermoso deporte sabemos que a veces el Golf puede ser muy duro… Phil pegó un Drive de 306 yardas al medio del fairway, como segundo golpe una buena madera de 273 yardas que podría haber quedado en buena posición, peeeero la pelotita picó para el lado incorrecto y terminó en un arroyo. Para ninguno de nosotros es fácil mantener la concentración cuando la cancha nos castiga así, para Phil tampoco:

Luego de la multa pegó mal y cayo en una zona complicada, rodeado de rocas y pasto alto. En su qunto tiro el palo pasó por debajo de la pelota y prácticamente no la movió, el sexto hizo que la pelota rebotara en una roca y rodeara hacia atrás… el septimo fue de multa, dropeó, el octavo fue al green y con dos putts llegó al 10. Pasa en las mejores familias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.