Los once titulares para los Candidatos NED – The Masters

Llegó la semana más esperada del año, el Masters en Augusta National. No alcanzan las palabras para describir este campeonato, todos los mejores jugadores de la historia pasaron por aquí, y se han vivido momentos que marcaron el rumbo de este deporte .

Hoy hablaremos de los candidatos para este torneo, y de la historia de la semana hasta el momento: la reaparición del 5 veces campeón del Masters, Tiger Woods.

Candidatos

1) Jon Rahm: El español es alguien que se acomoda muy bien en esta cancha. Ya participó de este torneo 5 veces, las cuales pasó en todas el corte, y viene de 4 top 10 seguidos. Es el mejor jugador en las estadísticas de ‘Strokes Gained’ del tee y en greens en regulación. Su putter lo viene traicionando, pero quizás al no llegar con tantas luces encima, puede llegar a sacar su mejor versión. Ya ganó un US Open, sabe cerrar.

2) Cameron Smith: El australiano es un jugador que viene llamando bastante la atención esta temporada. Viene de ganar 2 de sus últimos 5 torneos, con el Players incluído. Es el segundo mejor jugador en ‘Strokes Gained’ en tiros totales. En sus últimas dos participaciones aquí quedó dentro del top 10.

3) Brooks Koepka: siempre candidato si hablamos de Majors. Su currículum nos dice que año tras año va a estar peleando alguno de los torneos mayores. Si vemos sus últimos 3 Masters, en 2 ha quedado dentro del top 10, incluyendo el segundo puesto en el 2019.

4) Scottie Scheffler: El número uno del mundo llega como uno de los máximos candidatos para el primer Major del año. Jugó aquí solamente 2 veces, donde siempre entró en el top 20. Viene de ganar muchos torneos y jugando a un nivel extraordinario.

5) Dustin Johnson: ‘DJ’ es de aquellos jugadores de los que siempre hay que estar alerta. El campeón en aquella extraña edición del 2020 sabe jugar muy bien este campo. En 3 de sus últimas 4 participaciones aquí, ha quedado dentro del top 10, con la victoria incluída. Viene de 2 top 10 en sus últimos 3 torneos jugados. Es un tipo impredecible. Cuando está derecho ya demostró todo lo que puede lograr.

6) Xander Schauffele: A Xander en algún momento le tiene que tocar ganar el Masters. En las últimas 3 ediciones, 2 veces estuvo muy cerca, en especial en la última, donde el hoyo 16 le hizo perder la pelea por el torneo y quedar tercero. También en el 2019 quedó segundo detras de nuestro amado tigre. Se encuentra en el puesto 16 jugando de tee a green en las categorías de ‘Strokes Gained’. No llega en su mejor momento, pero Augusta es otro mundo, uno donde Xander se siente muy cómodo.

7) Justin Thomas: Viene de tener 5 top 25 en sus últimas 5 participaciones en Augusta National, con un 4to puesto incluído. Si vemos los 5 torneos más recientes de Justin, en 3 quedó en el top 10. Se encuentra en el segundo puesto en el ranking de ‘Strokes Gained’ de tee a green. Con un major en su historial, J.T está listo para dar el golpe.

8) Rory Mcilroy: Lo que todo fanático del golf se pregunta es si Rory podrá ganar alguna vez el Masters, luego de que haya estado cerca de ganarlo bastantes veces. El norirlandés, en sus últimas 8 participaciones en el primer major del año, ha quedado en 6 ocasiones dentro del top 10. Este año alternó buenas y malas, luchando mucho con sus hierros y wedges. Sabemos de lo que es capaz, pero su irregularidad lo deja como una gran incógnita.

9) Jordan Spieth: El campeón del 2015 siempre será un jugador con chances para ganar en la tierra prometida. Un enamorado de Augusta, desde la primera vez que la jugó. No sólo ya lo ganó, sino que ha quedado 2 veces dentro del top 5 en las últimas 4 ediciones que participó. Es de los mejores jugadores de putt en el mundo, habilidad esencial para tener un buen rendimiento aquí.

10) Collin Morikawa: El campeón del último Open Championship jugará por tercera vez este Major. Su mejor posición fue el año pasado, donde quedó en el puesto 18 en el leaderboard. Se encuentra en el top 15 en las posiciones de ‘Strokes Gained’ desde el tee, y en tiros totales. Este año salió 2do en el Genesis (que ganó Joaco Niemann) y viene jugando de menor a mayor. Ojo con Collin…

11) Viktor Hovland: El ganador de la Silver Cup en el 2019 viene jugando a un excelente nivel. En 3 de sus últimos 5 torneos quedó dentro del top 10. En las categorías de ‘Strokes Gained’ se encuentra dentro del top 11 desde el tee, y tirando al green. Es sin dudas uno de los jugadores del momento. 4° del mundo, con una regularidad asombrosa.

Tiger Woods

Se juega el Masters, y se nos hace imposible no pensar en aquellos momentos icónicos del tigre en Augusta National. En febrero del 2021 tuvo un accidente automovilístico, que le dejó una grave lesión en la pierna derecha. Hace unos meses confesó que los médicos llegaron a pensar de amputarla. Pero Woods parece tener más vidas que cualquier otro ser humano, siempre deja todo y más para volver a competir en el deporte que ama, y ya prácticamente nos tiene acostumbrados a estos «comebacks» de película. Esta parece ser uno más.

El martes pasado se estaba corriendo el rumor de que Tiger iba a volver a jugar al golf en el Masters, luego de que se viralizara la imagen de su avión en el aeropuerto de Georgia. Muchos medios comenzaron a decir que había ido a probar su nivel físico y competitivo para así analizar si iba a estar presente esta semana, y así va a ser. Hoy comentó en la conferencia de prensa que, no solo jugará, sino que siente que puede pelear uno de sus torneos favoritos.

Y lo que todos nos preguntamos ¿Podrá el Tigre volver a jugar al nivel que supo tener? Ya verlo caminar esos fairways será un regalo que no esperabamos para esta edición del Masters. Que alegría tenerte de nuevo con nosotros Tiger!!

En conclusión, se viene la semana más esperada del año, con los mejores jugadores del mundo, una de las mejores canchas, y uno de los mejores regresos de la historia del deporte. Damas y caballeros, sean bienvenidos al Masters.

No se pierdan de toda la cobertura del Masters por No Está Dada, el lugar para los fanáticos del golf.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.