LOS TIROS DEL FIN DE SEMANA – DELL TECHNOLOGIES MATCH PLAY

Nueva entrega de nuestro segmento clásico de los lunes, y en este caso luego de un atrapante torneo del Tour. Como siempre suele serlo, el Dell Match Play resulta sumamente entretenido por la dinámica y la imprevisibilidad de los partidos que se juegan, además de lo atractivo del venue: un canchón como el de Austin Country Club. Esta vez no fue la excepción, y tuvimos la consagración de Billy Horschel en un certamen cuyos favoritos fueron quedando uno a uno en el camino.

Gran trabajo también de Scottie Scheffler, que sin jugar un buen golf en el partido final (al igual que su vencedor) tuvo un soberbio desempeño en los matches previos.

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del torneo:

LO MEJOR

  1. Sergio García – viernes – hoyo 4

Cuarto hoyo de playoff en la tercera ronda del torneo. Si  hacer un hoyo en uno es extraordinario, embocarla de esta manera para ganar un match es realmente poco común. Un dardo con mucho backspin de Sergio para dejar en el camino a Lee Westwood  y avanzar a octavos de final. (minuto 4:02)

  • Tommy Fleetwood – sábado – hoyo 4

Otro ace en el par 3 del hoyo 4, esta vez a cargo del inglés, que jugó un gran golf pero no pudo avanzar a instancias decisivas. Le sirvió para ponerse 2 hoyos arriba de Dylan Fritelli en los octavos de final. Un auténtico tirazo aprovechando toda la caída del green. Para verlo una y otra vez.

  • Bubba Watson – sábado – hoyo 16

Approach con la mano de Bubba en el duelo de zurdos para pasar a cuartos de final. Terminaría perdiendo con Brian Harman, pero nos deja este tirazo para ver mil veces.

BONUS TRACK:

Difícil rescatar un buen tiro de Rory McIlroy en los últimos torneos. Pero nos demuestra que pase lo que pase, aún atravesando una mala racha, la magia está intacta. Un tremendo approach en el hoyo 13 el viernes para hacer águila y ganarle el hoyo a Cameron Smith.

LO PEOR

  1. Tommy Fleetwood – viernes – hoyo 18

En el partido clave para ganar su grupo, Fleetwood tenía que obtener el hoyo 18 para avanzar. Sin embargo complicó muchísimo el trámite pegando un gancho en el tiro de salida y dejándose un segundo tiro muy comprometedor desde el native area. Terminaría ganando el match y avanzando a octavos, dejando afuera nada menos que a Bryson DeChambeau.

  • Matt Kuchar – domingo – hoyo 2

Segunda semifinal del domingo y las cosas venían parejas entre Kuch y Scottie Scheffler. Pero a un mal tiro de salida en el par 4 del 2 le sumó este filazo al hazard de la derecha del green, lo cual le valió un golpe de multa y la pérdida del hoyo.

  • Billy Horschel – domingo – hoyo 6

En la primer semifinal, se medían el (después campeón) Horschel y la revelación del torneo, Victor Perez. Después de haber jugado el segundo tiro a buena, Billy pegó un socket que desconcertó a todos y por supuesto a él mismo. Terminó concediéndole el hoyo al francés.

BONUS TRACK:

Primer día del torneo. Problemas para Jordan Spieth en el corto par 4 del hoyo 13. Quiso pegar una pelota cortada al green con su drive en el tiro de salida, pero le salió un slice al green… del hoyo 15, donde estaba Patrick Cantlay pegando su putt. Una situación muy curiosa, de la cual salió airoso salvando el par.

Fuentes: PGA TOUR – OFFICIAL YOUTUBE AND TWITTER ACCOUNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.