Los tiros del fin de semana – Valero Texas Open

Se nos fue otro fin de semana en el Tour, pero ¡qué fin de semana!: triunfal y esperadísimo regreso de Jordan Spieth a los primeros planos y al círculo de ganadores, después de más de 1500 días sin triunfos en la elite.

En el patio de su casa, el local dio una demostración de buen juego y contundencia, y sobre todo, algo que venía faltando en sus últimas performances: cerrar el campeonato. El fin de semana, sobre todo el domingo, jugó un golf extraordinario para llevarse el torneo, firmando una tarjeta de 66 golpes (7 birdies y un bogey) que coronó un sólido -18, con dos golpes de ventaja sobre el bueno de Charley Hoffman, el cual tuvo un meritorio segundo puesto que lo deja muy bien posicionado en la Fedex.

Con este evento se cierra el tobogán previo al Masters en Augusta National, el cual tendrá lugar el próximo fin de semana. Sin dudas lo que todos los amantes del golf veníamos esperando.

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del torneo:

LO MEJOR

1. Jordan Spieth – sábado – hoyo 17

En nuestra opinión, el tiro del campeonato. Un soberbio flopshot en un lie complicado, después de errar el tiro de salida (muy) por la derecha en este corto par 4. La dejó a un metro para birdie y embocó, lo cual lo posicionaría en lo alto del leaderbord de cara al domingo. Tirazo del campeón para ver infinidad de veces.

2. Lucas Glover – domingo – hoyo 14

Gigantesco segundo tiro del estadounidense en el primer par 5 de la vuelta. Luego de pegar su drive al primer corte del rough, sacó una bomba desde 260 yardas y la dejó prácticamente dada. Embocó el putt de águila y escaló muchas posiciones en el tablero. (minuto 1:08)

3. Charley Hoffman – domingo – hoyo 13

Un soberbio chip de Charley. Por la presión, el contexto y el hecho de estar en la pelea después de bastante tiempo, en un torneo que le gusta y mucho. Pies juntos, cabeza fría y a embocarla para seguir dando batalla. (minuto 1:30)

BONUS TRACK:

En nuestra clásica yapa, dejamos un resumen de todos los hole-outs de las primeras tres rondas. Muchos jugadores muy finos con sus approach. Hubo show en San Antonio para todos los gustos.

LO PEOR

1. Phil Mickelson – jueves – hoyo 18

En uno de los hoyos más fáciles del campo, Phil se las arregló para meterse en problemas: después de un mal segundo tiro, empezó el calvario. El cuarto desde zona de penalidad, pegó en la escarpada y volvió a las rocas. Le llevó tres tiros y un golpe de multa más sacarla de ahí. Luego approach y putt para hacer 10.

2. Jordan Spieth – sábado – hoyo 17

El tiro del fin de semana fue precedido de una mala salida por Jordan. Se la jugó con el drive para intentar llegarla al green en este corto par 4, pero la perdió por la derecha. Una desgracia con suerte ya que pudo jugarla, logrando el birdie posterior. (minuto 0:00 a 00:30)

3. John Huh – sábado – hoyo 16

Después de un tiro de salida regular para el estadounidense, intentó chippearla para que pique en el borde del green y corra, pero le salió pesada y corta, un error que cualquier amateur podría cometer. La perla de la situación fue que luego la embocó desde afuera intentando prácticamente el mismo tiro, y salvó el par.

Fuentes: PGA TOUR – OFFICIAL YOUTUBE AND TWITTER ACCOUNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.