Muirfield 2.0

Inmediatamente después que Jon Rahm levantara el trofeo convirtiéndose en el ganador de Memorial en Julio del año pasado, veíamos, en la misma transmisión que el green del 6 empezaba a ser totalmente desmantelado. El club creado por Jack Nicklaus comenzaba a ser renovado de forma extrema llevando la cancha a otro nivel. Todo esto con un deadline casi imposible de pensar, Junio 2021, el campo fue totalmente renovado y presentado para la edición de este año.

No se trataría solamente de mover algunas salidas para alargar hoyos, agregar y sacar bunkers o mover algunos árboles. Es algo mucho mas radical, toda la cancha sufrió modificaciones en mayor o menor medida. Greens, fairways y tees fueron reconstruidos con Bent, se instalaron sistemas de precisión de aire e irrigación nuevos. Todos los bunkers fueron modificados, los contornos de los greens rediseñados para tener más opciones en la colocación de banderas. 7 de los 18 hoyos fueron directamente cambiados de lugar.

La tecnología tuvo un rol fundamental ya que con el shotlink se pueden analizar en detalle la colocación de los tiros de salida, mover bunkers en consecuencia (como en el 6), ensanchar o achicar fairways.  El 3 se modificó desde el tee bajándolo unos cuantos pies para tener otro panorama desde la salida y  el green fue cambiado de forma para dar mas opciones y que el borde al agua sea mas protagonista, lo mismo en el 15, uno de los hoyos insignia del campo, el tee se alargó unas 37 yardas, el área de pique de la salida se bajo unos 5 metros, y la parte derecha del green que mantenía el agua alejada se quito para que todo el arroyo entre mucho más en juego si se erran los bunkers. El Green del hoyo 4 paso de ser el mas chico al más grande de toda la cancha. El hoyo final cambio los contornos de los green y agrego posiciones de bandera. En total se agregaron unas 150 yardas llevándolo alrededor de 7500 total.

Sabemos que a Jack no le gustan los desafíos sencillos, ni los grandes números bajo par, pero según dijo intentó crear un mejor campo no uno más difícil, pensando también en sus socios, porque ese equilibrio tiene que existir.

La Joya de Nicklaus que se inauguró en 1974, haciendo honor a su primer Open jugado en esa localidad de Escocia en 1966, y es host del torneo desde 1976. Una de las paradas favoritas del tour ( tambien por sus milkshakes) y sede a lo largo de la historia de torneos muy prestigiosos como la Ryder Cup, Presidents Cup, US Amateur, Solheim.

Veremos que nos depara esta semana con un field fuerte, hay gran expectativa en cuanto a los scores y acción, pero algo damos por descontado, Jack no decepciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.