Niemann quedó a las puertas del título en Detroit

A pesar de haber jugado un golf fantástico, sin errores a lo largo de toda la semana, Joaquín Niemann no pudo lograr la segunda victoria de su carrera en el PGA TOUR, luego de quedar fuera en el primer hoyo de desempate del Rocket Mortgage Classic, que se jugó en el Detroit Golf Club.  

El chileno tuvo un putt para ganar el título en el hoyo final, pero se tuvo que conformar con un par que lo llevó a firmar una tarjeta de 68 golpes para un total de 270 (-18) que lo obligó a jugar un desempate con Cameron Davis, quien finalmente fue el ganador, y Troy Merritt, que igualaron con él en ese score.  

En el primer hoyo del playoff, el chileno de 22 años, que no había anotado ningún bogey a lo largo de la semana, quedó eliminado luego de hacer su único bogey del torneo. Niemann pegó su segundo tiro pasado de la bandera a un rough muy alto y por primera vez no se pudo salvar.  

De todas maneras, Niemann cumplió una actuación notable que le permite subir hasta el 14º lugar en el ranking de la FedEx Cup, luego de su tercer segundo lugar en lo que va del 2021, los dos anteriores habían sido a comienzos de año en Hawaii. 

“Es difícil hablar ahora cuando uno termina y estuvo tan cerca. Creo que podría haberlo cerrado antes, como en el par-5 del 14 y después no emboqué ni en el 17 ni en el 18. Así es el golf, a veces uno tiene su recompensa y a veces no, pero estoy muy contento por como jugué”, dijo Niemann una vez terminado el desempate. 

“En el playoff creo que pegué el mejor drive de la semana, pegué un gran draw que es perfecto para esa bandera, pero no me quedó el mejor número para atacar esa bandera. Traté de controlar el wedge pero me salió muy fuerte y se pasó apenas de la bandera a un rough que estaba muy pesado. Igual casi le pego a la bandera con el approach, pero no tuve suerte”, explicó Niemann acerca de cómo jugó el hoyo de desempate.   

Con respecto a su futuro, el chileno que descansará esta próxima semana y luego jugará The Open y los Juegos Olímpicos señaló: “Estoy muy contento con mi juego, ahora vienen grandes torneos por delante y estoy con confianza para lo que viene. Hay que dejar de lado este torneo, sé que mi juego está y que debería haber ganado este torneo, pero así es el golf”.  

El comienzo de la ronda del chileno fue positivo con un birdie en el hoyo 3, pero a partir de allí el putter no lo acompañó y dejó pasar varias chances, especialmente en los par-5.  

Recién en el hoyo 10 volvió a acertar y a recuperar la punta que había cambiado de manos, en un tablero que tenía muchos nombres en búsqueda del título.  

Un gran tiro en el 16 y un birdie en el 17, donde tuvo una buena chance de águila parecían darle la ventaja, pero sus rivales también encontraron la manera de llegar al desempate. Cam Davis embocó desde el bunker en el hoyo 17 para águila, y Troy Merritt hizo cuatro birdies en los últimos seis hoyos y así los tres empataron en (-18).  

Finalmente, y después de cinco hoyos, el australiano Cam Davis logró su primera victoria en el PGA TOUR, al hacer un par en el hoyo 15 contra un bogey de Merritt. 

El argentino Fabián Gómez tuvo una gran actuación, finalizando en el 14º lugar, su mejor actuación de la temporada, con una ronda final de 5-bajo par 67.  

En tanto, su compatriota, Nelson Ledesma finalizó 41º, luego de un 69 (-3). Los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz quedaron en el puesto 67º. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.