PGA Tour: sorpresas y algo más en la segunda ronda del Wyndham Championship.

Segundo día en Sedgefield y el tablero se va acomodando de cara al fin de semana. Luego de una primera jornada con interrupciones por mal tiempo y luego por la luz, hoy pudieron terminar todos y el análisis nos deja algunas conclusiones para lo que vendrá.

En primer lugar, algunas sorpresas. La primera, con gusto a decepción, el desempeño de Rickie Fowler. El californiano hizo dos rondas sobre par, 71 ayer y 72 hoy, y se despide primero del torneo y luego definitivamente de los playoffs, proyectándose al puesto 135. Necesitaba jugar un golf sólido para poder escalar posiciones y meterse al menos en el Northern Trust. Recordemos que la última victoria de Rickie fue en 2019, y sería una locura imaginar que pierda su status regular en el Tour, que ostenta hace más de 10 años.

Después, para destacar la actuación de Justin Rose, que parecía perdido en algún laberinto con su juego, pero tras dos vueltas en los 60 (66 y 65) se coloca quinto con 9 golpes bajo par. Proyección mediante, hoy estaría entrando en el top 125 y jugando el primero de los playoffs en New Jersey. El puntero Russell Henley demostró que cuando está fino con el putter, es un rival temible por la consistencia y regularidad que tiene. Cuatro birdies seguidos hoy (14 al 17, arrancó por el 10) y punta en soledad. Otro que jugó un gran golf es Rory Sabbatini (comparte el segundo puesto con Webb Simpson), quien de mantener el nivel proyecta un ascenso de 95 lugares en la Fedex Cup (actualmente está 141°).

En cuanto a la camada latina, por ahora ningún argentino en cancha está entrando en la llamada “burbuja” para pelear por puestos de playoff. Camilo Villegas, Nelson Ledesma y el chileno Mito Pereira tuvieron hoy rondas bajo par, pero este último no logró pasar el corte. De ellos, el colombiano es el mejor posicionado, con 5 bajo par y compartiendo el puesto 31. Fabián Gómez hizo dos vueltas en par de cancha, falló el corte y se despide hasta la próxima temporada. En cuanto al tucumano Ledesma y el portorriqueño Rafa Campos, están pasando el corte pero necesitan un verdadero batacazo el fin de semana para aspirar a puestos de burbuja. Los mejores posicionados y con un lugar asegurado en los playoffs son Sebastián Muñoz y Jhonattan Vegas, quienes comparten el 12° puesto del torneo y proyectan top 70 para el ranking.

Mañana será un día de definiciones y mucha expectactiva. Quienes están peleando puesto a puesto para entrar en la burbuja (algunos ejemplos: Tommy Fleetwood, el propio Camilo Villegas, CT Pan, entre otros) deberán afinar la puntería al máximo y hacer del moving day su chance para meterse entre los 125 mejores, y no supeditar oportunidades para el domingo, donde el cansancio físico y mental jugarán su propio papel.

Los invitamos a seguir la cobertura en vivo en nuestras redes sociales. Asimismo, pueden seguir el minuto a minuto del ranking Fedex acá.

Por Manuel Huergo para No Está Dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.