Luego de analizar la Ryder Cup jugada la semana pasada, hemos podido notar la cantidad de jugadores europeos que ya han jugado muchas veces esta competencia, y debido a su edad pierden su nivel. Un gran ejemplo es Lee Westwood, quien jugó en la copa por onceava vez, con 48 años de edad.
Ya empezaron a traer jugadores jóvenes que serán los líderes europeos, por ejemplo Viktor Hovland quien seguramente juegue muchas veces la Ryder debido al potencial que tiene con tan solo 24 años. Otro jugador que será clave para el futuro del equipo europeo es el español Jon Rahm, el número uno del mundo, con un nivel increíble, tiene tan solo 26 años y tiene una personalidad excelente para ser líder de un grupo, como lo es actualmente Rory Mcilroy.
Hay ya jugadores europeos que debutaron este año, pero no mostraron el nivel necesario para conformar a los aficionados europeos. Un ejemplo es Bernd Wiesberger, quien no es joven (35 años) pero tiene un buen nivel en el tour europeo. Aunque sea un buen jugador, no tiene la calidad de juego que tienen los jugadores americanos. Esto puede ser debido a que no juega en el PGA Tour y allí es donde juegan los mejores del mundo, ya el European Tour está perdiendo mucho su nivel de jugadores porque todos quieren jugar en el tour de Estados Unidos.
Los americanos, en cambio, luego de la Ryder Cup perdida en el 2018 formaron un equipo joven y competitivo, generando un recambio importante llevando 6 jugadores debutantes en la copa, y su jugador más grande es de 37 años (Dustin Johnson). Hemos podido ver que muchos de ellos estarán representando a Estados Unidos por muchos años, debido al nivel y la edad que tienen. Lo podemos ver con Collin Morikawa, quien de los 4 partidos que jugó, ganó 3 y empató 1, mostrando que no le pesa representar a su país.
Europa en lo que se debe enfocar es en potenciar a sus jugadores jovenes, así encontrar un buen recambio y tener buenas posibilidades de ganar la Ryder. También que los jugadores que ya forman parte del recambio ayuden a estos para entrar en confianza y así pelear puestos. Como ya nombramos, Estados Unidos comenzó a utilizar un equipo nuevo este año, con 6 jugadores debutantes en la competencia, jóvenes y con mucho potencial. Europa debe hacer lo mismo si quiere seguirle los pasos a los americanos, porque el equipo que formaron da miedo de lo bueno que es.
Ojalá se pueda ver en la Ryder Cup de Roma en el 2023, un equipo europeo sólido y consolidado como lo hemos visto hace algunos años atrás. Un equipo europeo que de miedo, al igual que el equipo americano actualmente.
Por Marcos Antonini