San Juan y Córdoba fueron las sedes de los últimos nacionales de Menores y Menores de 15 del año

Hoy terminó el último nacional de Menores y Menores de 15. Los más grandes viajaron a San Juan para competir en el Club Amancay, mientras que los más chicos tuvieron el lujo de jugar en Él Terrón, ubicada en Córdoba.

Menores:

Varones:

Manuel Ojea se consagró como campeón nacional. Tuvo un nivel muy parejo durante todo el torneo. Realizó dos tarjetas de 73 golpes (+1), ayer jugó mejor la vuelta que la ida, y hoy fue al revés. Luego de los primeros 18 hoyos estaba a un golpe de Fermín Martínez, quien ayer había hecho 72 golpes. La definición de hoy fue muy entretenida de seguir. Ambos llegaron al tee del hoyo 14 en +2, donde Ojea supo mantenerse más sereno y hacer un birdie y un bogey de ahí al final, mientras que Fermín no pudo cerrar de la manera que necesitaba, ya que finalizó con 3 bogeys. Igualmente, una gran semana del campeón de la Copa La Prensa, quien viene teniendo grandes torneos en todo lo que va del año. En el tercer puesto finalizó Luca Gallingani con 151 golpes (+7).

Mujeres:

Como es de costumbre, María Cabanillas salió campeona del nacional con una suma de 74 golpes el primer día y de 75 en la última ronda (+5). A la jugadora del Chapelco Golf Club le pasó algo parecido a Ojea, la primera ronda jugó mejor la ída que la vuelta, y viceversa. La subcampeona fue Isabel Laulhe, quien hizo 150 golpes (+6), con ambos 18 hoyos de +3. Hoy la pelea por el campeonato entre las dos jugadoras fue muy divertida: estaban igualadas en +6 con 9 hoyos por jugar. Isa hizo bogey 10 y 11, y todo parecía que Cabanillas estaba muy cerca del título. Sin embargo, el final fue muy apretado y la joya del sur tuvo que trabajar hasta el último tiro.

Mención especial a Isa Laulhe, una chica que vino este año de España tras varios años viviendo allí. Gran swing y muy buena actitud. Al igual que María, Isa emigrará a los Estados Unidos para jugar College Golf. Les deseamos lo mejor a las dos!

Por lo que nos contaron algunos jugadores que estuvieron compitiendo en San Juan, como Joaquín Casas y Felipe Guido, las condiciones y la dificultad de la cancha, hicieron que el torneo sea muy complicado. Hizo mucho frío, había bastante viento, la cancha estaba bastante rápida, especialmente los fairways, y los roughs eran muy complicados.

Menores de 15:

Varones:

El Terrón. Canchón que fue sede del último Campeonato Argentino de Aficionados, tuvo grandes scores por los más chicos. Francisco José Bonavía se consagró campeón con 141 golpes (-3), con vueltas de 71 y 70. Bonavía jugó muy prolijo toda la semana, pocos bogeys y los birdies necesarios que construyeron 36 hoyos excelentes. Su escolta fue Santino Margaritini, quién tuvo muchos altibajos. Sus rondas fueron de 72 y 70 golpes (-2 total). Al igual que las definiciones de los torneos de menores, el m15 no queda afuera. Llegando al tee del hoyo 13, ambos venían en -2, Bonavía se supo adelantar con un birdie a ese hoyo, pero con un bogey de él al hoyo 15, y un birdie de Margaritini al 16 cambiarían las cosas. Santino llegó al último hoyo con un golpe de ventaja, pero hizo bogey, y Bonavía pudo hacer el birdie que lo llevó a la victoria. Ambos nos dieron una pelea épica por el torneo, la cual nos demostró el esfuerzo de cada uno por consagrarse campeón. Esta vez, Bonavía quedó primero, pero Margaritini, lo puede hacer tranquilamente. En el tercer puesto finalizó Martín Almeida Fort con +2.

Mujeres:

Si vemos el torneo de las mujeres, se consagró campeona Sofía Blanco Mercado con un total de 149 golpes (+5). La jugadora de Bolivia supo jugar un gran nivel en la segunda ronda, donde hizo par de cancha, cerrando con unos excelentes 9 hoyos finales, con -2. Su escolta fue la uruguaya Carolina Mailhos Nardo con +9. Luego de la primera ronda estaba igualada a la boliviana, pero una ida no tan buena en la ronda final la dejó lejos de la victoria. Igualmente, pudo terminar muy bien, con una segunda mitad en -1. La escolta fue Victoria Perotti Santamarina por un golpe más que la subcampeona.

Jeremías Porta Araoz y Estani Maradei nos contaron que la cancha estuvo presentada en perfectas condiciones y que el viento la hacía bastante complicada.

Los campeones en el Terrón

Se va el último nacional del año. Ahora a estos excelentes jugadores les queda prepararse para lo que será el Campeonato Argentino de Menores el primer fin de semana de octubre.

Como siempre, les agradecemos el apoyo constante de ustedes, y sigan conectados a No Está Dada, el lugar para los fanáticos del golf.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.