Se podría acortar a 54 hoyos la competencia de Golf Femenino en los Juegos Olímpicos

La organización está considerando acortar el evento a 54 hoyos para evitar más complicaciones de salud. Deberán tomar una decisión lo antes posible, porque la estrategia de las jugadoras será muy distinta si se disputan 18 hoyos menos.

Ayer el caddie de Lexi Thompson tuvo que retirarse por un golpe de calor. En los días de practica el caddie de Yuka Saso tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por lo mismo.
.
El calor sofocante en Japón está haciendo estragos en muchos deportes. En tenis muchos jugadores criticaron fuertemente a la organización porque sentian que «se quemaban los pies» en la cancha. Nuestro representante Diego Schwartzman dijo que «parecía Walking Dead, es una locura jugar así».
.
El golf no es ajeno a estas condiciones extremas. Los hombres lo padecieron y las mujeres están sufriendo el mismo problema.

.

A esto se le suma otro inconveniente…pronóstico de lluvia tropical para el sábado. La organización está considerando acortar el evento a 54 hoyos para evitar que las jugadoras disputen más de 18 hoyos en un día, con el riesgo que eso implicaría bajo tanto calor. Deberán tomar una decisión lo antes posible, porque la estrategia de las jugadoras será muy distinta si se disputan 18 hoyos menos.
.
Estaremos informando cualquier novedad.

Nelly Korda, una de las estrellas del evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.