¡Se viene el final!: latinos y los Playoffs

Esta semana comienza la etapa final de la temporada del PGA Tour con los siempre emocionantes playoffs de la FedexCup. No sólo los jugadores sueñan con el suculento premio de 10 millones de dólares, sino que también el objetivo es obtener un buen status para la temporada siguiente. Analicemos cómo llegan nuestros queridos latinos a esta fase final:

1) Abraham Ancer: puesto 13. La estrella mexicana obtuvo dos segundos puestos y un cuarto lugar. Lleva ganados 2.8 millones de dólares esta temporada. Se consolidó como uno de los mejores jugadores del tour.

2) Sebastián Muñoz: puesto 16. El colombiano ganó por primera vez en su carrera y además sumó dos Top 10 que le permitieron sostenerse entre los mejores de la temporada. Pase lo que pase, una temporada excelente.

3) Joaquín Niemann: puesto 26. Otro joven latino que se metió en la historia al ganar en el mejor tour del mundo. Al triunfo en el Greenbrier Classic le sumó dos Top 5.

4) Carlos Ortiz: puesto 47. Otro talento mexicano que disfrutó de una gran temporada regular. Tres Top 5 y mucha regularidad.

5) Emiliano Grillo: puesto 92. Una temporada que venía siendo muy floja para sus expectativas pero que resurgió sobre el final. Dos terceros puestos fueron suficientes para que el chaqueño se meta en los playoffs.

En líneas generales fue una gran temporada latina, con dos triunfos y una gran consistencia de Ancer que llamó la atención a nivel mundial. Este grupo de jugadores tiene un futuro inmenso. ¡Mucha suerte a todos en los playoffs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.