Segundo Torneo Nacional de Menores y Menores de 15 – Primera Ronda

Hoy comenzó la primera ronda del Torneo Nacional de Menores y Menores de 15, con sedes diferentes para ambas categorías. Los menores de 18 juegan en Ascochinga Golf Club, Córdoba. En cambio los menores de 15 jugaron en El Paso Country Club, Santa Fé. Éste es el último nacional del año, y muchos de los jugadores buscarán sumar puntos en el ranking nacional, así escalar puestos en él, y también intentar clasificar al Campeonato Argentino.

Menores de 18:

En Córdoba el líder es Ramiro Acevedo con hizo 68 golpes (-3). El jugador del Ranelagh Golf Club supo hacer unos excelentes últimos 9 hoyos (-4) con birdies en los hoyos 11, 12, 14 y 15, luego de hacer unos primeros 9 hoyos con altibajos con 3 bogeys y 2 birdies. Su escolta es Amadeo Martínez que realizó una vuelta de 70 golpes (-1), arrancando con 2 birdies a los hoyos 5 y 6 y un bogey al 8. Luego en la segunda mitad, hizo un birdie al hoyo 11, del 12 al 14 hizo 3 bogeys y birdies en los últimos 2 hoyos. Con 72 golpes en la tercera ubicación aparece Juan Martín Loureiro que viene de ganar la semana pasada en Tucumán la categoría de aficionados en el Abierto del Norte. Mañana se vendrá una muy divertida definición para ver quién se llevará este segundo Nacional del año..

Sí vemos a las mujeres que jugaron en Ascochinga, María Cabanillas es la líder del torneo, luego de que hiciera una vuelta de 75 golpes (+4). Hizo unos buenos primeros 9 hoyos donde realizó uno sobre par, haciendo dos bogeys a los hoyos 2 y 7, pero un birdie al 6 la mantendría en una excelente posición. En la vuelta se pudo poner en par, con un birdie al 11, pero luego haría 4 golpes sobre el par del 12 al 14 haciendo dos bogeys y un doble bogey. Después de eso hizo todos pares. Sus escoltas son Emilia Coria di Renzo y Julieta Oviedo, quienes hicieron 78 golpes (+7). Ellas dos tuvieron algo en común, jugaron unos primeros 9 no tan deseados, pero una vuelta bastante buena. Sin duda mañana tendremos a dos jugadoras que irán por todo, para intentar alcanzar a Cabanillas.

Ignacio Sojo y Conrado Díaz Ermacora estuvieron hablando con nosotros y nos contaron que la cancha jugó algo corta para algunos, ya que en Ascochinga hay altura y la pelota vuela más. También dijeron que los greens estaban difíciles ya que tienen bastantes caídas y son muy veloces. Pero lo importante es que está en un excelente estado, según los chicos.

Menores de 15:

Si nos vamos para El Paso, en ambas categorías está peleado el campeonato. En los varones hay dos líderes, Felipe Suárez y Enrique Herrelein, quienes realizaron 72 golpes (+1). Si vemos la tarjeta de Suarez, tuvo una ida donde hizo 4 bogeys en los primeros 6 hoyos, pero un birdie al 7 lo ayudaría a terminar la ida con 3 golpes sobre el par. Luego hizo 2 birdies a la vuelta, y así finalizar con uno sobre el par. Herrelein, en cambio, fue muy parejo el día de hoy. En los primeros 9 hoyos hizo un bogey al 6 y un birdie al 7, y de vuelta hizo dos bogeys en los hoyos 10 y 13, pero un birdie al 15 lo haría terminar 1 sobre el par. Su escolta es Lucas Escudero, quién arrancó como Enrique, pero a la vuelta la peleó mucho más con 4 bogeys y 2 birdies en los 6 hoyos finales.

En cuanto a las mujeres, Yamile Abraham es la líder de la competencia con 80 golpes (+7). Tuvo un comienzo muy peleado, donde en los primeros 9 hoyos realizó un solo par, 2 birdies al 1 y al 5, y luego todos bogeys. En cambio en la vuelta, llegaron más pares que en la ida, pero 3 bogeys harían que termine haciendo 3 sobre par en la segunda mitad. Las jugadoras que la siguen por detrás son Anna Roldán y Belén Ayerza. Ellas dos tuvieron algo parecido, tuvieron un arranque complicado, pero a la vuelta supieron levantar la cabeza y jugar un muy buen nivel.

Mañana tendremos lindas definiciones en ambas categorías.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.