La perfección de Augusta. Los imparables greens del US Open. El clima del The Open Championship.
El último major del año, la 4ta cita deportiva más antigua del mundo, es sin dudas donde toda la esencia del golf se da a conocer en su máxima expresión. La naturaleza en su estado más puro expone a los mejores golfistas con el viento y la lluvia cómo un clásico difícil de evitar. Esta ocasión no fue la excepción y quién mejor pudo manejar todos estos factores fue el norteamericano Brian Harman: the Champion Golfer of The Year.
Eran muchos los candidatos que se anotaban en la previa a la pelea por la Claret Jug. Rory McIlroy llegaba de ganar el Scottish Open la semana previa, con un putter no del todo caliente pero con un envión anímico importante y pegándole muy bien a la bola. Justamente su putter fue el que no le permitió nunca embalarse y su sueño de volver a ganar un major tendrá que seguir esperando.
Algo parecido le pasó a uno de los favoritos locales, el inglés Tommy Fleetwood. Alguien que tiene el juego y la pegada perfecta para ganar un major cómo este, pero el frío en su toque sobre el green también lo alejó de la pelea.
Jon Rahm intentó una arremetida, con un récord de cancha de 63 (-8) el día sábado pero el domingo lluvioso paró sus expectativas.
Con todos esos grandes nombres detrás, el zurdo Harman pudo manternerse sobrio durante un último día donde la lluvia fue una constante. Después de un inicio algo errático, aunque nunca peligró de más su liderato, el norteamericano pudo hacer un par de birdies para dejar a los seguidores a 6 golpes y mantener esa diferencia hasta el final. Un gran par en el 18 le dio una ronda de 71 (-1) para poder vencer a la cancha en cada uno de los 4 días jugados y terminar con un score total de -13.
Felicitaciones Brian, Royal Troon te espera para la 152 Edición del torneo más antiguo del mundo!