Todo rojo en el primer día

Hoy fue el primer día de competencia en la Ryder Cup. Como es de costumbre, se jugó a la mañana y a la tarde con dos formatos distintos. Se abrió el día con 4 partidos de foursome (un tiro cada uno), y se cerró con 4 partidos de fourball (mejor pelota). Estados Unidos dominó el dia y vence a Europa por 6-2 . Así fueron los 8 partidos que se jugaron hoy:

Foursome:

El único partido en el que Europa fue superior a los americanos, fue en el que jugaron Jordan Spieth y Justin Thomas contra Jon Rahm y Sergio García. El partido había arrancado bastante parejo donde no se sacaban mucha diferencia, hasta el hoyo 10 en el que los Europeos se pusieron 3 arriba y lo llevaron al hoyo 17, cerrando el partido 3/1. Los otros partidos fueron parecidos al recién nombrado, se cerraba parejo de ida pero los locales lo sabían cerrar bien, tal cual como hicieron Koepka y Berger que finalizaron empatados luego de los primeros 9 y terminaron ganando 2/1, y también Johnson y Morikawa que de ida la terminaron 1 arriba y ganaron 3/2. El partido que no fue así fue el de Xander Schaufele y Patrick Cantlay contra Rory Mcilroy e Ian Poulter. Los estadounidenses arrancaron 5 arriba en 5 hoyos, y lo llevaron hasta el hoyo 15 para ganar 5/3.

Fourball:

Ambos equipos decidieron cambiar todas las parejas y utilizar nuevas combinaciones. Vimos de vuelta un equipo americano inspirado con su juego. Estados Unidos parecía que se iba a llevar todos los partidos pero se empezó a igualar todo a medida que los hoyos pasaron. Hubieron 2 empates y dos victorias de los locales. El partido de Dustin Johnson y Xander Schaufele estuvieron estos arriba casi todo el partido hasta que le ganaron 2/1 a Paul Casey y Bernd Wiesberger. El otro cruce que no terminó igualado fue el de Tony Finau y Harris English, que le ganaron a Rory Mcilroy y Shane Lowry, jugando un gran nivel desde el hoyo 8 donde se pusieron 1 arriba hasta el hoyo 15 donde ganaron 4/3. Luego los partidos entre Bryson DeChambeau con Scottie Scheffler contra Jon Rahm y Tyrrell Hatton fue un partido muy parejo, los americanos llegaban con 1 de ventaja al 18 pero el inglés puso un gran birdie para empatar. Este cruce recién nombrado fue muy distinto al de Justin Thomas y Patrick Cantlay contra Tommy Fleetwood y Viktor Hovland ya que los europeos estuvieron en ventaja casi todo el partido, hasta que en 16 los americanos empataron el partido y así se cerró el primer día de la Ryder Cup.

Como ya nombramos, el equipo estadounidense tuvieron una amplia ventaja sobre los europeos todo el día. Ya los jugadores del viejo continente no venían jugando un buen nivel desde antes de la copa y se pudo reflejar en el juego de hoy.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.