Tormenta de birdies

Finalizó otra semana de golf, donde Patrick Cantlay se llevó el ZOZO Championship, semanas previas al Masters.

Originalmente el torneo se disputa en Japón, donde Tiger fue campeón el año pasado, pero en esta ocasión debido a la pandemia mundial, los organizadores optaron por cambiar la sede, y la magnífica cancha de Sherwood Country Club fue la elegida. En los papeles, uno se inclinaba mucho por Tiger Woods, ya que el jugador ostentaba un récord de (-143) en todas las rondas que disputó en esta cancha entre el 2000 y el 2012 y como mencionamos antes era el campeón defensor. Pero no fue la semana del estadounidense que realizo un score total de (-1), y finalizo en el puesto 72.

La otra cara de la moneda fue Patrick Cantlay, un joven que viniendo de atrás firmó un total de (-23), arrebatándole el torneo a Justin Thomas y a Jon Rahm, que venían peleando la punta pero no consiguieron los birdies suficientes el último día para alcanzarlo y forzar un playoff.

Por el lado de los latinos, Sebastián Muñoz continúa encendido, más allá de de que estuvo lejos de pelear el campeonato, finalizó T-14 y continúa demostrando que tiene madera para el PGA Tour y entrar en la discusión en algún torneo. Pero el colombiano no fue el único latino presente: el chileno Joaquín Niemann fue su perseguidor y finalizó un golpe detrás de Muñoz. También México tuvo sus representantes, donde Abraham Ancer y Carlos Ortiz finalizaron con un score total de (-12) y ambos se posicionaron T-35.

Cada vez falta menos para la cita en Augusta National, y los jugadores van tachando los días en el calendario perfeccionándose en los torneos previos. ¿Augusta nos encontrará también con scores bajos esta vez?

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.