Un final acortado en el Interfederativo

Este fin de semana se jugó el Interfederativo de Menores y Juveniles de todo el país en el Concordia Golf Club. Cada federación debía estar representada en la categoría de los Varones, por un juvenil, tres Menores de 18, y dos Menores de 15 y en las Mujeres por una juvenil y dos menores.

El formato de juego era de la siguiente manera: Para los varones, se tomaban las mejores cinco tarjetas de la vuelta y para las mujeres se tomaban los dos mejores scores del día.

La ronda final no se pudo jugar debido a una tormenta que hizo imposible el juego. Es por eso, que se utilizaron los resultados del día sábado para determinar a los ganadores del torneo.

Ahora ya sabiendo esto, veamos los resultados finales.

Varones:

La Federación Mar y Sierras, conformada por Tobías Acuña, Tomás Berchot, Dante Leofanti, Ricardo Elichiribehety, Gonzalo Gimenez Quiroz, y Nicolás Patti sumaron 379 golpes, para coronarse campeones del Interfederativo. Sus scores fueron bastante parejos, los cuales fueron esenciales para la consagración. Como escoltas, finalizaron los jugadores de FENOBA, quienes sumaron un golpe más. Este equipo estuvo conformado por Tobías Maradei, Constantino Mazzaroni, Manuel Ojea, Ignacio Grau, Bautista Pereira Nacor, y Estanislao Maradei. Los grandes scores de Tobías Maradei (mejor del torneo) y Manuel Ojea fueron importantísimos para el segundo puesto de la Federación. En el final del podio quedaron los campeones del año pasado, la Federación de la Provincia de Córdoba, con 382 golpes.

Mujeres:

El Área Metropolitana se consagró campeona del Interfederativo. El equipo conformado por Mercedes Aldana, Isabel Laulhe y Bhoomika Jagtap sumó 145 golpes. Aldana con sus 70 golpes le brindó una gran ayuda a su federación para así, superar por dos golpes a la Federación del Sur. Las subcampeonas, fueron representadas por María Cabanillas, Malena Castro, y Clementina Castaño. Cabanillas y Aldana igualaron con 70 golpes, pero la vuelta de 75 golpes de Laulhe fue determinante para la obtención del título. En el tercer puesto finalizó la Federación Mar y Sierras.

Se terminó un torneo bastante tradicional y divertido, donde se unen las federaciones nacionales a competir entre ellas. Obviamente, su principal objetivo es la competencia y que cada jugador sienta un «sentido de pertenencia» con su Federación. Pero también, tiene otros aspectos extra deportivos, como afianzar la unión entre los todos los jugadores que provienen de distintos lugares del país.

Sigan conectados a No Está Dada, el lugar para los fanáticos del golf.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *