Una pionera con clase: Silvia Bertolaccini

Nacida el 30 de enero de 1950, Silvia es la pionera del golf argentino en el mundo profesional, no solo como jugadora sino también como comentarista. Luego de su retiro, Silvia comenzó a trabajar en ESPN, donde se convirtió en una de las voces más respetadas y admiradas de Latinoamérica.

Silvia comenzó a competir en la LPGA en 1975 y se retiró en 1990. En sus 15 años de carrera, Silvia obtuvo cuatro títulos. Fue la primer y única argentina en obtener una o más victorias en el tour femenino. En su primer triunfo, logró superar a importantes jugadoras, incluyendo a Pat Bradley, Dona Caponi y Cathy Withworth (entre las tres suman 143 triunfos en la LPGA y 16 majors).

Más hitos a lo largo de su carrera:

  • Silvia fue la primera jugadora en la historia de nuestro país en intentar clasificar a la LPGA. Lo logró en su segundo intento. También, con tan solo 16 años, fue elegida para integrar el equipo argentino de la Copa Los Andes.
  • En 1972, ganó el Campeonato Argentino de Aficionadas
  • En 2013, recibió el Premio AAG, que busca reconocer a los golfistas que contribuyeron al crecimiento del golf argentino.

Luego de 28 años como comentarista en ESPN, Silvia se volvió muy famosa y querida en toda Latinoamérica. Las transmisiones🎙 junto con Paco Aleman se volvieron icónicas y únicas a través del tiempo.

En su podcast, @hernanreygolf tuvo una charla con Silvia. El instructor la describió con la palabra “clase». Clase como jugadora, comentarista, y persona. Silvia es una pionera con clase, que ha dejado un legado en el golf argentino.

Lamentablemente, ESPN le informó a Silvia que ya no le van a renovar el contrato porque todas las transmisiones van a ser desde Argentina. Vamos a extrañar escuchar su voz y sus comentarios que reflejan su sabiduría y amor por el golf. ¡Gracias por tanto Silvia!

Por @aldifoigel para No Está Dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.