WGC Fedex St Jude en TPC Southwind, el PGA Tour retoma el calendario de nuevo en casa

Ya en zona de definición, recta final de la temporada. Después del inusual cambio en el calendario debido al viaje a Tokio para muchos de los jugadores, estamos de vuelta en territorio americano. Específicamente en Memphis, para disputar el último de los cuatro World Golf Championships.

 El TPC de Southwind es la sede, que también fue noticia esta semana al conocerse el calendario de la nueva temporada y  será el torneo que de inicio a los playoffs con Fedex como title sponsor (apoyando la obra de St. Jude como siempre) y reemplazando al actual Northern Trust.

Este par 70 diseño de Ron Prichard, un escenario regular en el calendario del tour, cuenta con casi 100 bunkers y 10 hazards, supo estar en el top 10 de ranking de dificultad dentro del tour hace 10 años. Sus greens de Bermuda siempre perfectos y sumado a condiciones climáticas favorables pudieron entregar scores bien bajos.

Harris English fue el que mejor hizo las cosas y cerro una ida casi perfecta de 28 golpes, una vuelta con un par de bogeys pararon el envión, pero termino con 3 birdies en los últimos 4 y ronda de 62, en la punta con -8.

Lo siguen cuatro jugadores empatados con -6, Carlos Ortiz e Ian Poulter con rondas libres de bogeys, completan Matthew Wolff y Jim Herman. Con -5 algunos de los nombres de siempre cerca de la punta, Scottie Scheffler, Marc Leishman y Bryson. Recordemos                que juegan 66 jugadores y no hay corte clasificatorio para el fin de semana.

Algunos que no arrancaron bien: Rory +2, que estuvo muy errático con sus tiros de aproximación y su putter. Jordan que llego a ponerse +4, finalizo +1 con vuelta de 38 golpes que lo alejó, tampoco se lo vio cómodo. Viktor Hovland +3 y Adam Scott +4.

¿Los latinos? De enorme presente, ya mencionamos a al mexicano Carlos Ortiz a uno de la punta, Ancer un solido -3 empatando el puesto 13 y cierra Niemann con par de campo en el puesto 46.

Field lleno de estrellas, muchos agotados por no tener pausa luego de los juegos olímpicos, pero a la expectativa de lo que puedan hacer de acá al domingo sin la presión del corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.