Wyndham Championship – Resumen de la primera ronda

Como explicaba Manu Huergo en la previa, esta semana es la última oportunidad que tienen los jugadores que se ubican por fuera del puesto 125 del Ranking de la Fedex para meterse en los playoffs y así salvar la tarjeta.

Por primera vez en la temporada el resultado final del ganador pierde un poquito de relevancia y toda la atención se pone en la famosa «burbuja». Esa pelea por los últimos lugares suele definirse de forma agónica en el último hoyo….un golpe puede cambiarlo todo, mantener o perder la tarjeta de la mejor gira del mundo. Todo esto ya lo sabíamos, la presión iba a jugar un rol fundamental y los jugadores así salieron a disputar la primera ronda.

Arranquemos por los latinos: los argentinos Nelson Ledesma (192°) y Fabián Gómez (187°) arrancaban la semana en una posición similar, sabiendo que necesitaban algo especial para clasificar a los playoffs. Hoy no lo hicieron mal…Ledesma 69 (-1) y Gómez 70 (par). Sin embargo ahora sí necesitan acelerar para lograr estar el fin de semana y soñar con un cierre épico que los meta entre los 125.

El mejor latino de la jornada fue el siempre rendidor Jhonny Vegas con 65 golpes (-5). El venezolano está atravesando un gran momento (consiguió 2 segundos puestos en los últimos 2 meses) y llegó a este último evento de la temporada regular número 51 de la Fedex. Luego de esta gran primera ronda se ubica a solo 3 golpes de Rusell Henley (-8).

Rafa Campos llegó a esta semana en el puesto 151…necesitado de un buen resultado. Sólo van 18 hoyos de 72, pero el primer paso fue firme: 66 golpes (-4). El de Puerto Rico tuvo una temporada irregular, con un segundo puesto en Corales Puntacana que nunca lo olvidará (en el hoyo 72 tiró de 4 metros para ir a playoff y la pelota dio toda la vuelta y no se metió…). A seguir luchando 3 días más Rafa!

Los colombianos tuvieron un sólido comienzo. Muñoz llega en búsqueda de puntos que le permitan luchar por un pasaje a East Lake, actualmente está 65 en la Fedex. Arrancó con 66 golpes y es un candidato serio al título. Por el lado de Camilo el tema es más complicado, jugando a través de Medical Extemption jugó 23 torneos y gracias a 2 top 10 y 14 cortes superados está luchando por uno de esos últimos lugares…ingresó al torneo puesto 129…y deberá superar el corte y pelear hasta el domingo. Hoy hizo un prolijo 68 (-2) que lo dejó puesto 56. En 2014 ganó este torneo y le gusta mucho el campo, por qué no soñar con algo similar?

Mito Pereira llegó sin nafta al Wyndham. Una temporada increíble…maratónica…que incluyó triunfos en el Korn Ferry, ascenso automático al PGA Tour, dos Top 6 en tan sólo 6 torneos jugados…y un desempate que no pudo ser por la medalla de bronce en Tokio. El resumen lo dice todo. Mito ya demostró que tiene todo para estar entre los mejores, a esta semana llegó 177 en el listado, pero sabiendo que ya tiene full status para la temporada entrante. Hoy jugó sólo 13 hoyos por falta de luz y venía +2. Sin dudas uno de las próximas estrellas del golf latino. Futuro nos sobra.

Destacados: Rickie Fowler par al tee del 18(puesto 130 de la fedex). Tommy Fleetwood 66 golpes (-4) (puesto 136 de la fedex). Justin Rose -4 al tee del 18 (puesto 138 de la fedex). Francesco Molinari 67 (-3) (puesto 140 de la fedex). Matt Kuckar 66 (-4) (puesto 124 de la fedex)

RANKING PROYECTADO

Por Martín Rodríguez Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *