Xander, el candidato de los números

Hace pocos días tuvimos el privilegio de entrevistar en el marco del programa «Latino Gang» a Sebastián Muñoz, Abraham Ancer y Luisfer Barco.
Muñoz y Ancer, de mucha experiencia en el PGA Tour y en campeonatos mayores, fueron precisos al decidir un candidato para el US Open de esta semana: Xander Schauffele.

¿Motivos? Muchos, todos los números lo respaldan. Hablemos un poco sobre por qué este major podría ser el indicado para que Xander corte la sequía y se lleve su primer grande:

  • Es local, californiano y vivió siempre muy cerca de Torrey Pines. Conoce las condiciones climáticas a la perfección, pero lo más importante es su conocimiento sobre los greenes. La poana annua es un pasto traicionero en los greenes, ya que por la tarde la pelota no rueda bien por las imperfecciones que se van formando. Los locales, acostumbrados desde chicos a esos detalles, tendrán una importante ventaja.
  • Schauffele y su amor con el US Open. Lo jugó 4 veces y sus resultados fueron: 5°, 6°, 3° y 5°. Nunca terminó fuera del Top 6. Increíbles números…
  • Pero por qué su juego se acomoda tan bien a los desafíos que siempre presentan las sedes del Abierto de los Estados Unidos?? La personalidad del californiano es muy especial. Es sereno, paciente, estratega y sabe a lo que juega. Además, es un 8 puntos en todas las áreas de su juego, excepto sobre el green…en donde le ponemos un 10 por ubicarse entre los mejores del tour.
    Xander es el candidato local, pero también es el candidato de las estadísticas. Sería una gran historia si el domingo levanta el trofeo.

¿Qué opinan? ¿Se lleva Xander su primer trofeo grande?

Foto: Mike Ehrmann/Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.