1912, un año distinto en el golf

El 4 de Febrero de 1912 nacía Byron Nelson. Tiene aún vigente el récord de ganar 11 torneos consecutivos y 18 en total en el año 1945. Con 52 victorias en el PGA Tour (sexto en la tabla histórica) y ganador de cinco majors, Nelson está sin dudas entre las estrellas más influyentes del deporte, habiéndose retirado tan solo a los 34 años de edad.

Byron Nelson, incorporado al Salón de la Fama en 1974

El 27 de mayo del mismo año nacía un tal Samuel Jackson Snead. Para los amigos Sam. 82 victorias en el PGA Tour lo dejan en la cima empatado actualmente con Tiger Woods como máximos ganadores. Siete majors en su haber para el gran pegador de Virginia, que lo meten en el club de los mejores jugadores de la historia.

Snead concluiría su carrera en 1987

Unos meses después, el 13 de agosto, en un hogar humilde de Texas, nacía Ben Hogan, un personaje con una historia de vida muy dura y una introversión única. Sus 64 triunfos en el PGA Tour lo posicionan como el cuarto mayor ganador. Triunfó en cada uno de los majors, en total nueve, llevándose además el único Open Championship que jugó.

Ben Hogan. cuatro veces ganador del trofeo PGA Tour Player of the Year

Nada mal para ‘los de 1912’, que acumulan un total de 198 victorias en el PGA Tour y nada menos que 21 majors entre ellos. Sin dudas, no un año más en la historia del golf.

Por Federico Pont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *