¡VUELVE EL GOLF!: El PGA Tour y Korn Ferry Tour retoman la acción

Luego de meses de incertidumbre que se hicieron eternos, tanto para jugadores como para los fans, los dos principales tours del golf americano, el PGA y el Korn Ferry, vuelven a la actividad el 11 de junio.

Será una nueva etapa, en donde tratar de prevenir el contagio y preservar la salud de todos los involucrados en los torneos será la tarea principal de los organizadores 😷.

Por el lado de los argentinos, Julián EtulainNelson Ledesma, Augusto Nuñez y Fabián Gómez se estarán presentando en la cancha de TPC Sawgrass, la sede del Players, para la vuelta del Korn Ferry.

Por su parte, Emiliano Grillo estará haciendo su aparición en Colonial Country Club para el Charles Schwab Challenge, una cita dónde estarán 15 de los 20 mejores del mundo. El chaqueño quiere retomar el gran camino con el que inició sus pasos en la gira más grande que conoce el golf.

En cuanto a lo sanitario , el PGA Tour realizará 400 controles por Coronavirus cada semana de competencia. El control durará unos cinco minutos y su resultado se conocerá entre las dos y cuatro horas siguientes. Mientras tanto, los jugadores tendrán acceso al campo de golf y a las instalaciones de práctica. A su vez, se les otorgará acceso al Club House y al vestuario después de la confirmación de una prueba negativa. Cada jugador, caddie y árbitro deberá someterse a este control al llegar a las sedes de cada certamen.

Los primeros cuatro eventos se disputarán sin público. No obstante, está estipulado que el primer torneo con fans será el prestigioso Memorial, el 16 de julio, pero con limitaciones que se irán publicando según como transcurran las primeras semanas. Los estaremos informando paso a paso.

¡A disfrutar de esta vuelta tan esperada!

Por Federico Pont y Martín Rodríguez Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.