CANDIDATOS NED: BMW Championship – PGA Tour Playoffs

El BMW Championship es el último torneo antes de llegar a East Lake donde se definirá la FedEx Cup en el Tour Championship. Este torneo lo juegan los mejores 70 jugadores del ranking FedEx, y avanzan los mejores 30. Caves Valley Golf Club será la sede de este año. La cancha situada en Owings Mills, Maryland, es par 72 y tiene 7.542 yardas. Se caracteriza por sus complicados fairways y algunos de sus pequeños greens. Será clave que los jugadores sean prolijos esta semana para tener un buen torneo.

Candidatos NED: 

  1. Xander Schauffele:

Xander es un jugador que fácilmente puede ser candidato en cada torneo que juega. Su nivel magnífico y su regularidad siempre lo colocan entre los favoritos. Se encuentra dentro de los 20 mejores jugadores en las estadísticas de ‘’Strokes Gained’’ de tee a green, arriba del green y en las estadísticas generales, combinaciones que serán clave esta semana. El jugador nacido en California lleva 7 Top 10 en lo que va de la temporada (sin ninguna victoria), dejándolo así en el puesto 13 del ranking de la FedEx Cup.

  1. Jon Rahm:

Jon es otro de esos que siempre son candidatos. El español viene de salir tercero en Liberty National y no se cansa de acumular buenos resultados esta temporada, donde ya lleva 13 top 10, incluída su victoria en el US Open de este año. Como nombre recientemente, en esta cancha hay que jugar del medio y acertar la máxima cantidad de greens posibles, cosa que lo beneficia ya que se encuentra dentro de los 10 mejores jugadores del tour en las estadísticas de ‘’Strokes Gained’’ jugando del tee, de tee a green, tirando al green y en las estadísticas generales.

  1. Brooks Koepka:

El 4 veces ganador de majors viene mostrando destellos de buen juego y siempre es peligroso. En lo que va de la temporada lleva acumulados 8 top 10, incluída una victoria en el Waste Management Phoenix Open, números que lo dejan en el puesto 15 del ranking para la FedEx Cup. Brooks también en las estadísticas de ‘’Strokes Gained’’ se encuentra dentro de los 10 mejores jugando del tee, de tee a green y en las estadísticas generales. Sobre el green no tiene de las mejores estadísticas, pero se encuentra en el puesto 60, número no tan malo.

  1. Patrick Cantlay:

Un crack que merece más respeto del que actualmente tiene. Cuarto puesto en el ranking de la FedEx y noveno en el ranking mundial. En lo que va de la temporada, lleva ya 5 top 10, incluídas sus 2 victorias las cuales fueron el Memorial Championship y el Zozo Championship. El fuerte de Patrick es el juego de tee a green, donde se encuentra en el tercer puesto del tour en esa categoría. Se podría decir que su debilidad viene siendo el putter. En una situación similar a Koepka, se encuentra en el puesto 61 en la categoría de ‘’Strokes Gained’’ arriba del green, estadística buena en comparación a muchos jugadores que jugarán esta semana.

  1. Daniel Berger:

Daniel desde que volvió el golf luego de la pandemia, fue mejorando cada vez más. En lo que va de la temporada lleva 8 top 10, incluída su victoria en el AT&T Pebble Beach. Actualmente se ubica en el puesto 23 del ranking de la FedEx Cup. Se encuentra dentro de los 20 mejores jugadores en las categorías de ‘’Strokes Gained’’ tirando al green, jugando de tee a green y en las estadísticas generales. También está dentro de los 45 mejores jugadores arriba del green. Como ya nombré, lleva 8 top 10 y este puede ser otro torneo donde se sume uno nuevo para la estadística.

Ausentes:

  1. Patrick Reed:

Sin dudas Patrick será uno de los nombres más fuertes que no estarán jugando esta semana en Owings Mills. Para el Northern Trust se bajó a último momento por una lesión en el tobillo y así poder estar jugando el BMW Championship, pero se vino algo peor. No podrá jugar ya que tiene una neumonía y tuvo que ser hospitalizado. Actualmente se encuentra en el puesto 26 del ranking de la FedEx Cup, puesto arriesgado para avanzar en los playoffs ya que no sumará puntos. Seguramente estará pendiente a los resultados de esta semana para saber si llegará a East Lake.

  1. Matthew Wolff:

No muchos hubiéramos pensado que estaríamos viendo jugar a Matthew a este nivel hace unos años. Que recuerdos ese 3M Open del 2019 cuando vimos a ese joven jugador con un swing tan extraño que nos mostró su gran nivel, y lo demostró muy bien, pero no fue así esta temporada. Consiguió muchos puntos para el ranking de la FedEx Cup al conseguir un segundo puesto en el US Open del 2020 y en el Shriners Hospitals for Children Open, sus únicos dos torneos dentro de un top 10. En el transcurso de esta temporada, sus números en las categorías de ‘’Strokes Gained’’ fueron bastante flojas, al quedar fuera de los 100 mejores jugando desde el tee, alrededor del green, de tee a green y en la categoría general (118). Esperamos verlo de vuelta en su mejor nivel ya que tiene un estilo muy particular y entretenido.

  1. Tyrrell Hatton:

En el BMW Championship estamos acostumbrados a ver a los mejores jugadores del mundo, pero el caso de Tyrrell es lo contrario. El jugador número 14 del ranking mundial, no logró quedar entre los 70 mejores de la FedEx y no estará jugando en Caves Valley. El inglés es un jugador que varía bastante su juego entre el PGA Tour y el European Tour, es por eso que no suma tantos puntos en la FedEx. En esta temporada tuvo 4 top 10, incluído su segundo puesto en el Palmetto Championship. Lo peor de Hatton según las estadísticas fueron sus tiros alrededor del green y en el putter. Todos conocemos el gran nivel de este jugador y verlo en el puesto que quedó en el ranking es algo raro, pero al alternar entre Europa y Estados Unidos es algo que puede pasar.

Sleeper picks:

  1. Charley Hoffman:

Charley debe ser de los jugadores más queridos del tour, es alguien con un muy lindo juego y una gran personalidad. El de San Diego es, al igual que los jugadores de esta parte de la sección, un gran jugador acertando greens. Se encuentra en el décimo puesto en ‘’Strokes Gained’’ tirando al green y en el puesto 22 jugando de tee a green. Pero su gran diferencia con los jugadores siguientes, es que su juego con el putter no es tan malo, ya que se encuentra en el puesto 45 de tiros ganados jugando con el putt. Su parte mala del juego es cuando no acierta los greens, es de los peores jugadores del tour jugando alrededor de estos. Hoffman en esta temporada lleva 5 top 10, incluido su segundo puesto en el Valero Texas Open. También se encuentra en el puesto 29 de la FedEx, puesto algo favorable para poder llegar a East Lake. 

  1. Russell Henley:

Russell es alguien que está atravesando un gran presente. Lleva ya 5 top 10 esta temporada, donde dos semanas atrás, estuvo cerca de ganar el Wyndham Championship. Este otro de los jugadores que sabe acertar greens como pocos y sabe jugar del medio. En las categorías de ‘’Strokes Gained’’ es de los mejores jugando de tee a green, y el cuarto tirando al green. Henley es alguien que le cuesta jugar bien con el putter, y si quiere tener una buena semana, será algo esencial utilizarlo bien. El estadounidense se encuentra en el puesto 50 del ranking de la FedEx Cup y necesita un buen torneo para avanzar con los 30 mejores.

  1. Paul Casey:

Es imposible no confiar en la experiencia, y más si se trata de Paul Casey. Él inglés es un jugador que sabe perfectamente cómo jugar bajo presión, y en torneos importantes ni hablar. En esta temporada lleva 7 top 10, incluído su cuarto puesto en el PGA Championship. Se encuentra también en el puesto 54 del ranking de la FedEx Cup. Casey es otro jugador que varía bastante su juego entre el PGA Tour y el European Tour. Según las estadísticas, se encuentra dentro de los diez mejores jugadores del tour acertando greens y jugando de tee a green. Uno de sus grandes problemas es el putter, el juego arriba del green. Al igual que los dos jugadores recientemente nombrados, deben jugar bien esa parte del juego para poder llegar a tener una chance de ganar la FedEx Cup.

  1. Emiliano Grillo:

Que lindo ser argentino y tener esa ilusión de que Emi llegue al Tour Championship. El chaqueño necesita tener un buen torneo y así tener la chance de jugar la semana que viene. Esta es una cancha en la que los greens son pequeños, cosa que le puede jugar a favor al argentino ya que se encuentra entre los tres mejores jugadores del tour acertándolos. Al igual que Henley, algo que no le juega a favor es su juego arriba del green, su putter viene siendo su mayor enemigo en estos últimos años. Es por eso que deberá embocar bastante si quiere tener un lugar en East Lake. Grillo en esta temporada lleva 4 top 10, incluido un segundo puesto en el RBC Heritage. Vamos Emi!

Esperamos con todo el equipo de No Está Dada que toda esta información les sirva para, no solo sumar puntos en el Ranking Ned, sino para que estén al tanto de la actualidad en el PGA Tour. Les mando un saludo grande y los espero para la siguiente sección de Candidatos NED.

Por Marcos Antonini

2 comentarios en «CANDIDATOS NED: BMW Championship – PGA Tour Playoffs»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *