Cierre de temporada, y una sorpresa

Jim Herman estaba ubicado 318 en el mundo y 192 en la FedexCup. El oriundo de Ohio (USA) tenía en su currículum dos triunfos en el PGA Tour (Houston 2016 y Barbasol 2019) y uno en el Korn Ferry Tour, en el año 2010.

Hasta el Wyndham, Herman venía con 18 torneos jugados, apenas siete cortes pasados y ningún top 25. Pero… este deporte es de momentos y Jim encontró su golf sobre la campana, en el último torneo de la temporada regular.

61 (-9) el sábado y 63 (-7) el domingo para ganar el torneo, con toda la presión encima. Esto demuestra una vez más que la frase del PGA Tour «estos chicos son buenos» es muy real. Cualquiera, literalmente cualquiera de los que compiten, pueden ganar. Todo es muy parejo y el nivel es muy alto.

Herman con su triunfo no sólo clasifica a los playoffs, sino que obtiene la tarjeta completa por dos temporadas más. ¿Nuevo ranking de la FedEx? Un impresionante 54 para quedar en buena colocación para llegar al torneo final en East Lake. Malas noticias para Fabián Gómez, que quedó afuera de los 125 jugadores que entran a los playoffs.

¿Qué les pareció el final? ¿Billy Horschel cerró mal? Pueden dejar sus comentarios al final del artículo 😉

Por Martín Rodríguez Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.