Los tiros del fin de semana – PGA Championship

Se nos fue el segundo major del año, y qué fin de semana tuvimos para quienes somos amantes de este gran deporte. Adrenalina de principio a fin, en un escenario del que mucho se ha escrito ya, pero al cual ningún adjetivo le queda grande: Kiawah Island estuvo a la altura en todo momento del certamen, demostrando una vez más que la prolífica mente de Pete Dye nos asegura acción de la buena, instantes memorables y sobre todo, incertidumbre hasta el hoyo 72.

Todo esto pasó en esta 103° edición del famoso “hermano menor” de los otros tres torneos mayores. Principalmente fuimos testigos de un tremendo triunfo del eterno Phil Mickelson. El zurdo se propuso brindarnos una de esas funciones que perduran en la memoria, de las que se harán seguramente mini-películas y reseñas por doquier. Jugando un golf “a lo Phil”, con momentos altos y pequeñas zozobras, fue el mejor de tee a green y demostró que a sus 50 años todavía tiene mucho hilo en el carretel. Es un placer para todos, fanáticos o no de su juego, poder verlo levantar el trofeo Rodman Wanamaker a su edad.

Destacamos también la actuación de quienes hasta el domingo al mediodía podían arrebatarle el triunfo. Louis Oosthuizen, segundo, fue un claro contendiente, que de no ser por algunos errores de esos que cuestan caro en la ronda final, podría haber llegado con muchas chances en los hoyos finales. Un domingo decepcionante para Brooks Koepka, pero que en las tres jornadas previas demostró que, si bien su físico no está al 100%, su golf está intacto. Con verdaderos tirazos se mantuvo siempre bajo par y salió en el grupo final. Lamentablemente no lo pudo mantener ayer, pero rescató un gran segundo puesto compartido con el mencionado Oosthuizen.

Tremendo día final para Abraham Ancer, que firmó una tarjeta de 65 golpes, la mejor de todo el fin de semana en el field. Quedó octavo y sumando importantes puntos de Fedex y OWGR. Mal día para Joaquín Niemann, que terminó empatando el 30° lugar, pero nos quedamos con el golf que jugó los tres días previos. Grillo finalizó T38 (firmó el domingo su única tarjeta bajo par) y Carlos Ortiz T55.

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del fin de semana:  

LO MEJOR

1. Phil Mickelson – sábado – hoyo 3

A nuestro entender, por lo que valió el tiro y la precisión que tuvo desde ese lie, es el tiro del campeonato. Una sacada desde el waste area (no hubo bunkers como tal por regla local en Kiawah) con sidespin para dejarla a medio metro de la bandera y llevarse el birdie. (minuto 0:01)

2. Phil Mickelson – domingo – hoyo 5

Un mago del juego corto nos tiene acostumbrados a estos tiros. Pero hacerlo un domingo de major, en un mano a mano con tu competidor, es otra cosa. Phil embocando desde el waste bunker para birdie y volviendo loca a toda la gente. (minuto 0:01)

3. Matt Jones – domingo – hoyo 8

Un muy buen birdie desde el fairway para Jones, picándola donde había que picarla y que la caída y el backspin hicieran el resto. (minuto 0:21)

BONUS TRACK.

No podíamos no tener bonus track en un major. Acá les dejamos todas las “bombas” de Phil a lo largo del fin de semana, para disfrutar y ver una y otra vez.

LO PEOR

1. Sebastián Muñoz – jueves – hoyo 18

El colombiano enganchó su drive y terminó embocando la pelota en un tacho de basura (sí, por más increíble que suene).

2. Louis Oosthuizen – domingo – hoyo 13


Un muy mal tiro de salida para el sudafricano, que la quiso cortar y no le salió para nada (gancho a los pastos altos). Luego tendría mucho trabajo para salir de ahí y terminaría haciendo doble bogey. (minuto 9:58)

Fuentes: PGA OF AMERICA – OFFICIAL YOUTUBE ACCOUNT – MICHELLE VELARDE (YOUTUBE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *