Pulverizando la historia

El reciente e increíble triunfo de Phil Mickelson en el PGA Championship introdujo grandes elementos que hacen temblar los cimientos de las estadísticas del golf. 300-1 en apuestas, casi 51 años… parece que Lefty hizo oídos sordos y saco la chapa que describiría a cualquier ganador de más de 40 títulos en el PGA Tour. Kiawah Resort ha escrito un nuevo capítulo en la historia. A saber:

  • Campeón más longevo de un major: quebró la marca de Julius Boros (48 años de edad) en el PGA Championship de 1968, disputado en Pecan Valley Golf Club.
  • Primero en el gap de primera y última victoria en el Tour: desde su coronación en el Northern Telecom Open 1991 hasta la de hoy que significó su sexto torneo grande, han pasado 30 años, 4 meses y 10 días. Superó el gap de Raymond Floyd, de 28 años entre 1963 y 1992.
  • Primero en el gap de primera y última victoria en el PGA Championship: 16 años pasaron para que Phil levante el Wanamaker Trophy por segunda vez. En 2005, Baltusrol Golf Club fue testigo de su primera victoria.
  • Alcanza el puesto ocho de la lista de jugadores con más títulos en el PGA Tour: la de hoy se transformó en su copa número 45, empatando al inolvidable Walter Hagen.

Cameron Morfit, escritor del PGA TOUR, lo describe perfectamente: «Jack Nicklaus tenía 58 años cuando compitió hasta el domingo en el Masters de 1998. Tom Watson tenía 59 años cuando estuvo a punto de ganar el Open Championship de 2009. Fred Couples tenía 52 años cuando lideraba tras la segunda ronda del Masters de 2012. Ninguno de ellos ganó, pero demostraron que era posible». Hoy, Phil Mickelson continuó el legado de los otros tres, esta vez con la victoria definitiva. No es casualidad que sea el último amateur en triunfar en un torneo del PGA Tour: otra gran muestra de su longevidad.

¿Quién le quitará el sueño de conseguir en tres semanas el único grande que le falta, el U.S. Open, con semejante envión? Torrey Pines es un trazado que conoce a la perfección. Lo sabremos en poco tiempo. ¡Felicidades Phil!

Foto: PGA Tour (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.