Los tiros del fin de semana – US Open

Punto final para el tercer y anteúltimo major del año. Y qué fin de semana tuvimos en Torrey Pines, la sede que se vistió de gala para alojar por segunda vez en su historia al US Open. Con el antecedente y la vara muy alta del 2008 cuando Tiger hizo historia, esta vez estuvo definitivamente a la altura y vio coronarse al nuevo N° 1 del mundo, Jon Rahm.

El español, que venía de un mazazo como fue su abandono forzado en Memorial por COVID, resurgió y se reinventó para lustrar la chapa de candidato y llevarse no solo su primer torneo grande, sino el primer torneo mayor USGA en la historia del golf ibérico.

El field también estuvo acorde a las circunstancias, con grandes nombres peleando hasta casi el final, como Brooks Koepka, Rory McIlroy, Bryson DeChambeau (tuvo unos segundos nueve hoyos lamentables el domingo), Morikawa.

Una mención especial para Joaquín Niemann, Johnny Vegas y Fabián Gómez, únicos latinos en poder pasar el corte, quienes batallaron contra la cancha, pero se fueron quedando sin nafta.

La próxima cita grande será en Royal St. George’s, donde en un par de semanas se jugará el último major del año, el postergado British Open.

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del fin de semana:  

LO MEJOR

1. Jon Rahm – domingo – hoyo 17

Probablemente el putt del campeonato. Más allá de lo que haría después en el hoyo 18, este birdie fue fundamental para subirse a la punta y ponerle mucha presión a Oosthuizen, que venía un par de hoyos más atrás. Por el momento y el putt en sí, es memorable. (minuto 16:14)

2. Patrick Reed – domingo – hoyo 4

Un dardo de Reed en su vuelta final. El americano no estuvo en los primeros planos este fin de semana, pero mostró destellos con los hierros y nos dejó perlas como esta, casi embocándola desde 166 yardas. (minuto 0:32)

3. Chris Baker – sábado – hoyo 4

En su mejor ronda del torneo (sábado con 69 golpes) el estadounidense pegó este tirazo en el hoyo 4 para meterla desde 207 yardas y hacer águila. (minuto 1:15)

BONUS TRACK.

El putt (y birdie) de Jon Rahm en el 18 lo veremos televisado una y otra vez en los próximos días y en las compilaciones fílmicas que se hagan de este US Open. Para guardarlo en los archivos. (minuto 17:56)

LO PEOR

1. Louis Oosthuizen – domingo – hoyo 17

El sudafricano venía desde atrás y con chances. Si lograba hacer par – birdie en el 17 y 18, forzaría un playoff. Pero su tiro de salida en el anteúltimo hoyo fue deplorable (la enganchó y se le fue al acantilado, por la izquierda). Tuvo que dropear y terminó haciendo un muy costoso bogey que lo obligaba a hacer águila en el 18 para no quedarse sin nada. (minuto 28:45)

2. Bryson DeChambeau – domingo – hoyo 13

Cuarto tiro de Bryson en el par 5 del hoyo 13 y ese sería el principio del final para él. Le pegó neta a la pelota y la tiró pasada del green adonde estaba la gente. Luego terminaría haciendo doble bogey y una seguidilla de errores lo dejarían totalmente afuera del torneo. Mala vuelta del campeón defensor. (minuto 9:59)

Fuentes: USGA – OFFICIAL YOUTUBE ACCOUNT – MICHELLE VELARDE (YOUTUBE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *