Lo mejor y lo peor del US Open en Torrey Pines

Pasó el US Open y dejó más de lo que esperábamos. Cuatro días de puro golf, con un leaderboard muy cambiante y lleno de nombres importantes. Tiros para recordar, otros para olvidar, sorpresas, promesas cumplidas, caídas y recuperaciones. Sin dudas fue un torneo del que nos vamos a acordar por mucho tiempo, repasemos algunos de los puntos más destacables:

El doble bogey es para DeChambeau:
Que dolor verte así Bryson, 30 hoyos sin bogeys en una cancha tan difícil y de repente bogey, bogey, doble bogey y tres hoyos después ¡¡¡cuadruple bogey!!! ¿Qué pasó? Si alguna vez jugaste al golf sabrás lo que se siente, pasar de hacer todo bien a hacer todo mal. Nos pasa a todo, y al campeón defensor también.
DeChambeau estaba puntero al hoyo 10, venía -2 al día y -5 para el campeonato, y mientras algunos de los top se empezaban a caer parecía que podía defender el título de 2020. Hasta estuvo a centímetros de hacer hoyo en uno en el 8. Pero a veces pasa esto, sale mal una y salen mal todas. Cuando se combinan malos golpes con malas decisiones puede derrumbarse un score rápidamente y eso fue lo que le pasó. Bryson, sí, te caíste como un piano. Creo que ya está para nueva sección y todo…

Bogey: durísimo torneo para los nuestros:
Récord de participación latina en este US Open, tuvimos diez representantes allí y Torrey Pines los trató a todos igual de duro.
Ninguno pudo terminar en par de cancha (ojo, solo 14 jugadores lo lograron). Solo Joaco Niemann entro al top 50, puesto 31 para él. Luego fue 57 para Vegas, 70 para Gómez y corte fallado para el resto,
Luego del trabajo de Fabián Gómez jueves y viernes nos esperábamos otro desenlace, pero el fin de semana lo tuvo a mal traer, fue +7 y +8 para él, y +19 para el campeonato. Junto con el de Jimmy Walker, este fue el peor Score para quienes jugaron los cuatro días.
Sin dudas una experiencia durísima para todos, pero en el golf de todo se aprende y cada experiencia suma para hacernos mejores jugadores. A seguir peleando por participar en el mejor circuito de todos. ¡A no aflojar!

El birdie: un torneo para recordar, sábado y domingo de súper acción
El fin de semana lo alto del leaderboard se llenó de nombres importantes. Para quienes pudieron seguir el torneo de cerca (a muchos nos ayudó el día del padre) fue genial ver pasar en la transmisión de Rahm a McIlroy, de DeChambeau a Koepka (¿Quien más soñó con un playoff entre estos dos en algún momento?), de Morikawa a Justin Thomas, o de Dustin Johnson a Spieth… Todos jugadores de los gigantes.
20 jugadores se encontraban en un rango de cinco golpes de distancia al comenzar el domingo y entre ellos estaban, además de los que nombramos recién, Molinari, Poulter, Schaufelle, Oosthuizen (co-lider con Hughes y Henzey para la ronda final). De a poco varios se fueron cayendo y ya hacia los últimos hoyos estaba claro que la definición era entre Rahm y Oosthuizen.

De quienes partieron el domingo en los últimos grupos, Oosthuizen fue el único que soportó y luchó hasta el final, para el resto la ronda se fue complicando y la ilusión del título desapareciendo. Hughes comenzó líder en -5 y terminó +1, Henley también comenzó en -5 y terminó en par, Rory estaba cerca en -3 y terminó -1… Oosthuizen hizo par el domingo y cerro su torneo en -5, pero Rahm hizo alguito más -4 el domingo y fue todo para él.

Henley, Oosthuizen y Hughes. Fuente: https://nypost.com/2021/06/19/three-tied-for-lead-after-third-round-at-us-open/

El Albatros del día: John Rahm ganador y nuevo número 1 del mundo.

¿Cómo te recuperás de una suspensión por Covid cuando sos lider del torneo a seis golpes del seguno? Fácil, ganando el US Open apenas volvés a jugar. Realmente parece de película, nos cansamos de decirlo pero el golf es así: de lo más alto a lo más bajo en cuestión de dos o tres golpes, del dolor a la gloria en cuestión de días.

Era una incógnita el nivel de Rahm luego de la pausa forzada por el Covid, y aunque luego del viernes lo pusimos como candidato, ahora que conocemos la respuesta podemos alegrarnos con él. De menor a mayor fue construyendo un triunfo que quedará para el recuerdo. Estuvo cerca todo el día domingo, pero sin terminar de dar el golpe y de repente, birdies en el hoyo 17 y 18. Ningún jugador cerró el Us Open con dos birdies en los últimos 39 años (Gracias @pacoalemangolf por el dato) y habrá que ver cómo fue en en el 82, ¡pero estos dos putts fueron tremendos! Uno mejor que el otro…

Primer español en ganar el US Open, primer Major para Rahm, nuevo número uno en el ranking mundial (a ver si DJ reacciona ahora…) y muchísimo por celebrar. Rahm había sido número uno en dos ocasiones durante 2020, pero desde agosto de ese año que lo más alto pertenecía a Dustin Johnson. Veremos cuánto dura ahora Jon ahí arriba, tal vez esta tercera vez el número uno lo encuentre mejor preparado para sostenerse como el mejor. Más allá de eso, su triunfo en el US Open nos regaló una historia memorable para los amantes de este deporte, el más lindo del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.